Investing.com
Investing.com
Netflix vs Disney: ¿Qué acción es la mejor apuesta ahora?

Netflix vs Disney: ¿Qué acción es la mejor apuesta ahora?

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

(Artículo elaborado por Haris Anwar, analista de Investing.com)

Poco después de que la pandemia del COVID-19 pusiera patas arriba la economía global, dos de las principales empresas de medios más grandes del mundo, Netflix (NASDAQ:NFLX) y Walt Disney Company (NYSE:NYSE:DIS) se encontraron en caminos divergentes.

Aunque las medidas de confinamiento han impulsado la demanda de servicios de video en streaming de Netflix, el brote ha zarandeado el imperio de medios diversificados de Disney con más fuerza. Sus parques temáticos tuvieron que cerrar, los estrenos de películas se han pospuesto y se cancelaron los eventos deportivos en las cadenas de televisión de la compañía.

Cuatro meses después de la pandemia, tal vez sea un buen momento para evaluar qué acción mediática ofrece una mejor propuesta de riesgo-recompensa para los inversores que buscan un punto de entrada más favorable. Echemos un vistazo más a fondo.

Netflix: Continúa la trayectoria ascendente

Netflix ha ofrecido unas de las mejores actuaciones de 2020, disparándose a medida que la pandemia iba encerrando a todo el mundo en sus hogares, lo que impulsó la demanda de su servicio de streaming.

Gráfico semanal Netflix 2017-2020

Gráfico semanal Netflix 2017-2020

Las acciones han subido un 56% por encima de los mínimos registrados el 16 de marzo. Alcanzó máximos históricos en 474,01 dólares intradía el martes 23 de junio, pero cayó hasta un 2,5% el miércoles, cerrando con pérdidas del 1,80% con 457,85 dólares, ante la venta masiva del mercado de valores.

El tamaño y la velocidad del reciente avance en las acciones de Netflix hacen que muchos inversores se pregunten, ¿cuánto más puede subir? La respuesta: depende de la rapidez con la que Netflix pueda traducir las ganancias del confinamiento en cifras reales.

En este frente, la última previsión de resultados de la compañía envió un mensaje dispar, dejando algo de margen para una sorpresa negativa.

"Al igual que otros servicios de entretenimiento en el hogar, prevemos un aumento temporal de las visualizaciones y un mayor crecimiento de las suscripciones", decía la compañía en una carta a los inversores a finales de abril, cuando presentó los resultados del primer trimestre.

"Creemos que las visualizaciones disminuirán y que el crecimiento de las suscripciones se desacelerará a medida que termine el confinamiento".

Al añadir la cantidad récord de 15,8 millones de suscriptores en el último trimestre, Netflix demostró que era la primera opción de miles de millones de personas confinadas en sus hogares, muchas de las cuales empezaron a ver programas originales de Netflix como "Tiger King" y "Love Is Blind" para superar la cuarentena.

Todo esto, en nuestra opinión, ya se ha tenido en cuenta a la hora de fijar el precio. Creemos, por lo tanto, que el repunte de las acciones podría detenerse mientras los inversores esperan a ver si los suscriptores mantienen su membresía incluso ahora que Estados Unidos se dispone a reactivar su economía y muchos estados han levantado sus estrictas medidas de confinamiento.

Disney: En territorio desconocido

A diferencia de Netflix, Disney está en medio de una desagradable recesión. Sus negocios —que giran en torno a experiencias grupales compartidas— están sufriendo después de que la difusión global del COVID-19 obligara al cierre de sus parques temáticos, centros turísticos, cines y cruceros por todo el mundo.

Pocas compañías de entretenimiento están tan expuestas a los efectos de la pandemia como Disney. La compañía de entretenimiento más grande del mundo no sólo ha cerrado sus parques temáticos, sino que ha visto desaparecer los ingresos de taquilla al cerrar las salas de cine.

Gráfico semanal Disney 2017-2020

Gráfico semanal Disney 2017-2020

Teniendo en cuenta todo esto, el rendimiento de las acciones de Disney depende en gran medida de la rapidez con la que se contenga la pandemia. Desafortunadamente, las noticias en ese frente no son alentadoras. Los datos sugieren que Florida y California, donde se encuentran los parques temáticos de Disney, están registrando un aumento de casos de coronavirus. Ayer batieron récords de nuevos casos diarios, mientras que Houston ha anunciado que su unidad de cuidados intensivos está al 97% de su capacidad.

De hecho, a última hora de ayer, Disney anunciaba el aplazamiento de la reapertura de sus resorts y parques temáticos de Florida y California, que iba a reanudar el funcionamiento el 17 de julio. Aún no se ha publicado una nueva fecha de reapertura.

Las acciones de Disney cerraron con pérdidas de un 3,88% ayer, en 112,07 dólares. Las acciones han perdido una cuarta parte de su valor en lo que va de año.

En esta triste situación, donde el futuro está plagado de incertidumbre, es difícil entusiasmarse con las acciones de Disney. Un punto positivo en este entorno sombrío es el recién lanzado servicio de video en streaming de la compañía Disney+.

Impulsado por el confinamiento en los hogares, el servicio se está expandiendo rápidamente. Ha captado a más de 56 millones de suscriptores desde su lanzamiento en noviembre. Aunque todavía quema efectivo, Disney+ está en un modo de crecimiento fuerte y podría convertirse en una de las principales unidades generadoras de ingresos de la compañía en el mundo post-pandemia.

En conclusión

Como las acciones de Netflix ya han tenido en cuenta completamente el impacto de los obstáculos provenientes de la pandemia para fijar sus precios y el camino de Disney hacia una nueva rentabilidad sigue siendo incierto pues la pandemia sigue arrasando tanto en Estados Unidos como a nivel mundial, ninguna de estas acciones parecen suscitar mucho optimismo en el corto plazo.

Dicho esto, creemos que las acciones de Disney son atractivas para los inversores a largo plazo que creen que el virus finalmente será derrotado y los activos de entretenimiento de la compañía no permanecerán inactivos durante mucho tiempo. Estos inversores podrían obtener un buen punto de entrada si la venta actual se acelera.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User