Investing.com
Investing.com
No se pierda este calendario de dividendos para su estrategia de inversión

No se pierda este calendario de dividendos para su estrategia de inversión

1
Me gusta
1
Comentar
Guardar

Vamos a comentar los próximos dividendos de compañías españolas, así como 3 dividendos interesantes de Wall Street y posteriormente les hablaré de algunas opciones de inversión en dividendos.

Dividendos compañías españolas

- BBVA (MC:BBVA) repartirá 0,059 euros por acción el 29 de abril y para cobrarlo hay que tener acciones a cierre del 26. La cifra es inferior a los 0,16 euros que abonó en abril del año pasado debido a los límites impuestos por el BCE

- Santander (MC:SAN): repartirá dividendo el 4 de mayo y para recibirlo hay que tener acciones el 29 de abril. Repartirá 0,0275 euros por acción y se cobrará en efectivo.

- Inditex (MC:ITX): realizará dos pagos el mismo día, el 3 de mayo. Pero para recibirlos había que tener acciones al cierre del 28 de abril. Concretamente son 0,22 euros  y 0,13 euros  total 0,35 euros.

- ArcelorMittal (MC:MTS): repartirá un dividendo de 0,30 euros por título el próximo 13 de mayo.

- Fluidra (MC:FLUI): el consejo de administración propondrá el 6 de mayo un dividendo de 0,4 euros por acción.

- PharmaMar (MC:PHMR): repartirá dividendo el próximo 30 de abril, concretamente 0,60 euros por acción y la fecha límite de negociación de las acciones de PharmaMar con derecho a percibir el dividendo fue el 27 de abril.

- Otros dividendos son:

* Abril: BBVA (29).

* Mayo: Merlin (MC:MRL) (3), Aena (MC:AENA) (5), Almirall (MC:ALM) (19), Ferrovial (MC:FER) (20), CaixaBank (MC:CABK) (24), Grifols (MC:GRLS) (25).

* Junio: Viscofán (MC:VIS) (3), Acerinox (MC:ACX) (7), Telefónica (MC:TEF) (16), Mapfre (MC:MAP) (22), ACS (MC:ACS) (24), Colonial (MC:COL) (24), IAG (MC:ICAG) (24), Faes Farma (MC:FAE) (24), Acciona (MC:ANA) (29), Enagás (MC:ENAG) (30).

* Julio: Endesa (MC:ELE) (1), Meliá (MC:MEL) (1), Cellnex (MC:CLNX) (6), Cie Automotive (MC:CIEA) (6), Iberdrola (MC:IBE) (7), Naturgy (MC:NTGY) (23), Red Eléctrica (MC:REE) (1) .

* Agosto: Logista (MC:LOG) (25).

3 dividendos interesantes en Wall Street

- Broadmark Realty Capital Inc (NYSE:BRMK): abona un dividendo mensual y el último fue de 7 centavos por acción, lo cual implica 84 centavos al año por acción y una rentabilidad por dividendo del 7,8%.

- Suburban Propane Partners LP (NYSE:SPH): lo pagará  su pago el 4 de mayo, siendo de 30 centavos por acción, siendo 1,20 dólares en el año con una rentabilidad por dividendo del 8,2%.  

- Energy Transfer Equity LP (NYSE:ET): tiene una rentabilidad por dividendo de 7,7% y ha repartido cada trimestre desde el segundo  trimestre de 2006.

Es verdad que, por ejemplo en Estados Unidos  los dividendos de las grandes compañías estaba cayendo (el de las compañías de mediana capitalización más todavía), pero el tema podía haber sido peor. Y es que al inicio de la crisis originada por la pandemia del coronavirus era lógico y normal pensar que el recorte de dividendos sería bastante intenso y pronunciado, pero en realidad lo peor sólo sucedió precisamente en la primera fase de la pandemia, ya que en la recta final del año pasado el triple de compañías del S&P 500 incrementaron sus dividendos en comparación con aquellas otras que lo recortaron.

Estrategia basada en dividendos

Hay una estrategia basada en la inversión en dividendos, la cual ya he comentado anteriormente en una ocasión, pero la resumo rápidamente para recordarla. Se trata de la estrategia Perros del Dow (Dogs of the Dow). Consiste simplemente en elegir las 10 acciones del Dow Jones (o de otro índice, el que se quiera) que ofrecen el mayor rendimiento por dividendos tras terminar la sesión el último día del año y se compran acciones de ellas, destinando el mismo capital a cada empresa, manteniendo las compras  todo el ejercicio siguiente. Es una estrategia que arroja desde 1957 a 2003 un dato interesante, una rentabilidad media de +14% anual. Los 10 valores del Dow Jones que forman esta estrategia en 2021 son Walgreens (NASDAQ:WBA) Boots, Chevron (NYSE:CVX), Dow, Cisco (NASDAQ:CSCO), Amgen (NASDAQ:AMGN), 3M (NYSE:MMM), IBM (NYSE:IBM), Verizon (NYSE:VZ), Coca Cola (NYSE:KO) y Merck. Y sí, en lo que llevamos de año está batiendo al índice.

(Este artículo de Ismael de la Cruz fue publicado originalmente en Investing.com. Para cualquier duda o aclaración, pueden contactar con el autor en la publicación original).

0 ComentariosSé el primero en comentar
User