Investing.com
Investing.com
¿Por qué las acciones de Beyond Meat están subiendo (otra vez)?

¿Por qué las acciones de Beyond Meat están subiendo (otra vez)?

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

(Artículo elaborado por Haris Anwar, analista de Investing.com)

Después de que el COVID-19 devastara la confianza de los inversores en marzo, sólo unas pocas acciones han sido capaces de recuperar parte de sus glorias pasadas. Las del fabricante de carne sintética, Beyond Meat (NASDAQ:BYND) son unas de ellas.

Descripción: BYND Weekly

Descripción: BYND Weekly

Las acciones han subido un 162% frente a sus mínimos de marzo, cerrando ayer en 122,66 dólares, un nivel que alcanzó a mediados de febrero justo cuando sobrevino la venta masiva provocada por el coronavirus.

El repunte actual de su precio por acción es el resultado de una serie de acontecimientos positivos que muestran que la compañía con sede en El Segundo, California, está ganando rápidamente cuota de mercado en un momento en que los consumidores compran cada vez más productos a base de plantas que tienen el aspecto y el sabor de la carne.

Los inversores hicieron subir las acciones de Beyond Meat un 26% el miércoles después de que la compañía, durante su presentación de resultados del primer trimestre de 2020 del martes, indicara que las ventas habían superado las expectativas de Wall Street. El ritmo del primer trimestre sorprendió a muchos analistas, ya que sugería que la demanda sigue siendo sólida a pesar del brote del coronavirus que mantiene cerrados los restaurantes de todo Estados Unidos.

Los ingresos de la compañía de 97 millones de dólares del primer trimestre superaron las estimaciones de los analistas que hablaban de 88,2 millones. Sin embargo, la tasa de crecimiento del 141% con respecto a un año antes supone el ritmo de crecimiento más lento de los dos últimos años para Beyond Meat, ya que el bloqueo económico ha eliminado de la ecuación las ventas en restaurantes del fabricante de carne falsa.

La compañía ha registrado un beneficio neto de 1,8 millones de dólares, o 0,03 dólares por acción, frente a las pérdidas netas de 6,6 millones de dólares, o 0,95 dólares por acción de hace un año. Su beneficio ajustado antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización asciende a 12,7 millones de dólares. Hace un año, la compañía registraba una pérdida de EBITDA ajustado de 2,1 millones de dólares.

"Estoy orgulloso de nuestros resultados financieros del primer trimestre, que han superado nuestras expectativas a pesar de un entorno operativo cada vez más desafiante debido a la crisis sanitaria del COVID-19", ha dicho el director ejecutivo Ethan Brown en un comunicado.

Vieja en la montaña rusa

A pesar del fuerte repunte actual, las acciones de Beyond Meat llevan en una montaña rusa desde que la compañía saliera a bolsa en mayo del año pasado a un precio de salida de 25 dólares por acción.

Tras dispararse hasta máximos históricos de 239,7 dólares en julio, BYND cotizaba en menos de 80 dólares a finales de 2019, ya que se hizo evidente para los inversores que la competencia estaba aumentando ya que muchas más empresas ofrecen productos cárnicos a base de vegetales.

De hecho, algunos actores importantes, tras observar el éxito de Beyond Meat, han entrado rápidamente en el mercado de alimentos a base de plantas. El conglomerado alimentario suizo Nestlé (OTC:NSRGY) lanzó su Awesome Burger en septiembre. La cadena de supermercados Kroger Company (NYSE:NYSE:KR) es la última empresa en unirse a esta lucha con su lanzamiento de empanadas a base de verdura bajo su marca Simple Truth.

Tampoco está claro si los consumidores seguirán dispuestos a pagar una fuerte prima por los productos Beyond Meat para prescindir de la carne en un momento en que la economía está entrando en una profunda recesión y la tasa de desempleo de la nación se está disparando, dos cosas que perjudican gravemente el poder adquisitivo de los hogares.

Pero algunos inversores siguen convencidos de que será difícil para los competidores hacer tambalear el liderazgo de Beyond Meat en el mercado de proteínas a base de vegetales tan pronto.

"A corto plazo, en realidad me gusta Beyond Meat mucho más que cualquier otra cosa de su entorno", ha dicho Mark Newton, presidente de Newton Advisors, en una entrevista para la CNBC. "Las acciones han mostrado muy buenos signos de aceleración últimamente".

Ante todas las medidas de confinamiento generalizadas y los cierres de restaurantes, Beyond Meat se está beneficiando de un aumento de las ventas en el entorno minorista debido al almacenamiento. Otros factores que alimentan este crecimiento incluyen el lanzamientos de nuevos productos, la expansión internacional y acuerdos como una asociación con Starbucks (NASDAQ:NASDAQ:SBUX) en Canadá y China.

En conclusión

A pesar del impresionante repunte de Beyond Meat las últimas seis semanas, sus acciones siguen siendo altamente volátiles, por lo que no son adecuadas para inversores reacios al riesgo. Dicho esto, la compañía seguirá siendo un actor dominante en el mercado de proteínas a base de vegetales, que según Goldman Sachs (NYSE:GS) podría llegar a representar el 13% de las ventas totales en supermercado de productos relacionados con la carne de cara a la próxima década.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User