Investing.com
Investing.com
Previa 2T de Netflix: Los inversores buscarán justificar su subida

Previa 2T de Netflix: Los inversores buscarán justificar su subida

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

(Artículo elaborado por Haris Anwar, analista de Investing.com)

  • Presenta sus resultados del 2T de 2020 el jueves, 16 de julio, tras el cierre del mercado

  • Expectativa de ingresos: 6.090 millones de dólares

  • Expectativa de BPA: 1,82 dólares

Las acciones de Netflix (NASDAQ:NFLX) han sido unas de las que mejor actuación han ofrecido en 2020. Las acciones han ido subiendo a medida que la pandemia obligaba a la gente a confinarse en sus hogares, estimulando la demanda de su servicio de streaming.

Netflix

Netflix

En lo que va de año, las acciones de Netflix subido casi un 60%, lo que lo convierte también en una de las mejores empresas del S&P 500, aunque el índice en sí ha descendido aproximadamente un 3% en lo que va de año. Las acciones, que cerraron ayer en 523,25 dólares, también han subido alrededor de un 70% con respecto a sus mínimos de marzo, en un repunte que ha llevado a las acciones a nuevos máximos históricos a principios de este mes.

Este fortalecimiento será objeto de escrutinio hoy cuando el gigante del streaming, con sede en Los Gatos, California, publique sus resultados del segundo trimestre mientras los inversores intentan justificar este impresionante repunte de las acciones y la sostenibilidad del avance impulsado por la pandemia.

En este frente, las últimas previsiones de beneficios de la compañía envían un mensaje mixto, dejando algo de margen para una sorpresa negativa.

"Al igual que otros servicios de entretenimiento en el hogar, se ha observado un aumento de visualizaciones temporal y un mayor crecimiento de las suscripciones", decía la compañía en una carta a los inversores a finales de abril, al publicarse los resultados del primer trimestre.

"Creemos que las visualizaciones disminuirán y que el crecimiento de las suscripciones se desacelerará al ir terminando el confinamiento en los hogares".

Al sumar la cifra récord de 15,8 millones de suscriptores en el último trimestre, Netflix demostró que era la primera opción para miles de millones de personas atrapadas en el confinamiento, muchas de las cuales se engancharon a programas originales de Netflix como "Tiger King" y "Love Is Blind" para amenizarse la cuarentena.

Todo esto, en nuestra opinión, ya se ha tenido en cuenta totalmente. Creemos, por lo tanto, que el repunte de las acciones podría detenerse, mientras los inversores esperan a ver si los suscriptores conservan sus cuentas cuando se reactive la actividad y los usuarios retomen su rutina diaria.

Atractivo de Netflix a largo plazo

Algunos analistas de Wall Street tienen previsiones similares para Netflix tras su impresionante repunte. UBS (SIX:UBSG), en una nota a los clientes esta semana, ha dicho que aunque la firma espera ver "un beneficio generalizado" pues la pandemia ha favorecido las opciones de entretenimiento en interiores, las ventajas de esta tendencia parecen estar ya reflejadas en los niveles actuales.

"Los temores de los inversores parecen haber desaparecido y el precio actual de las acciones refleja cada vez más muchas de las dinámicas del foso de negocio a largo plazo", escribe el analista Eric Sheridan, reiterando su objetivo de precios de 535 dólares. Si bien la narrativa a largo plazo de la compañía permanece intacta, "preferimos ser constructivos en niveles en los que una mezcla de volatilidad potencial de suscriptores, dinámicas de flujo de caja libre y competencia se refleje mejor en el precio de las acciones".

A pesar de la posibilidad de una pausa en el actual repunte, las acciones de Netflix son una buena opción para mantener a largo plazo, dado el alcance de la expansión internacional de la compañía, donde cualquier competencia importante todavía está muy por detrás. Netflix tiene ahora 182,9 millones de suscriptores en todo el mundo.

Su competidor más cercano, Disney (NYSE:NYSE:DIS), que lanzó su servicio de streaming en noviembre, se ha visto sometido a muchos problemas financieros después de que la pandemia obligara al hogar de Mickey Mouse a cerrar sus parques temáticos, centros turísticos, cines y cruceros por todo el mundo, lastrando su capacidad de gastar agresivamente en su nueva aventura.

En conclusión

El atractivo de Netflix como servicio "para disfrutar en casa" lo convirtió en una de las mejores acciones tecnológicas de empresas de gran capitalización en las que posicionarse durante estos tiempos de incertidumbre. El informe de resultados de hoy mostrará lo sostenibles que son estas ganancias y cómo la empresa está traduciendo estos beneficios en la mejora de su estado financiero.

El crecimiento de los suscriptores y las previsiones de la compañía para este año serán los factores clave en el informe de hoy y deberían ayudar a explicar si el repunte actual de sus acciones está justificado.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User