Investing.com
Investing.com
Previa de resultados de Disney: ¿Podrá el streaming salvarle de la crisis?

Previa de resultados de Disney: ¿Podrá el streaming salvarle de la crisis?

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

(Artículo elaborado por Haris Anwar, analista de Investing.com)

  • Presenta sus resultados del segundo trimestre de 2020 el martes, 5 de mayo, tras el cierre

  • Expectativa de ingresos: 18.050 dólares

  • Expectativa de BPA: 0,93 dólares

Los accionistas de The Walt Disney Co. (NYSE:DIS) tienen muchas razones para preocuparse en este momento. Los emblemáticos parques temáticos de la compañía Burbank, California, permanecen cerrados, la producción de cine y televisión se ha interrumpido y los cruceros de Disney están atracados, todo resultado de la pandemia del COVID-19.

Eso significa que los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2020 mostrarán una extraordinaria desaceleración y las previsiones a futuro no tendrán mucho peso. Según estimaciones, todo apunta a que Disney anunciará una fuerte caída del beneficio cuando publique sus informes financieros el 5 de mayo. Las ganancias de los resorts y productos de consumo podrían haber descendido en 500 millones de dólares o más durante el trimestre.

Gráfico de The Walt Disney Co

isney Co

Cada vez hay menos personas dispuestas a viajar o llevar a sus familias a cualquier lugar donde haya mucha gente, así que la asistencia al parque temático nacional de Disney, que recibió unas 83 millones de visitas el año pasado, podría descender a la mitad en 2020, según John Hodulik, analista de UBS (SIX:UBSG). El beneficio de esta división podría disminuir hasta sólo 500 millones de dólares este año y 200 millones el siguiente.

"Los persistentes efectos del brote de Covid-19 se dejarán notar durante varios años, y es poco probable que el segmento de los parques temáticos recupere los umbrales anteriores de rentabilidad hasta que haya una vacuna disponible", dijo Hodulik en un informe del 20 de abril de Bloomberg. El año pasado, el segmento representó el 37% de los 69.600 millones de dólares de los ingresos totales de la compañía.

Las acciones de Disney han caído un 27% este año a causa de este enorme golpe a su negocio. El viernes cerraban en 105,50 dólares, tras caer un 2,45% en términos intradía.

Plan de reducción de costes

Ese cambio repentino del entorno empresarial requiere que la mayor compañía de medios del mundo elabore un plan creíble para superar esta complicada fase. En primer lugar, tiene que demostrar que está reduciendo los costes tan rápido como disminuyen los ingresos.

Los ejecutivos de Disney ya han efectuado recortes salariales y la compañía tiene a unos 100.000 trabajadores, en su mayoría empleados del parque, de permiso no remunerado. La empresa podría anunciar más recortes laborales durante la presentación de resultados de mañana.

Además de los recortes de gastos, los inversores también estarán interesados en saber cómo planea Disney reanudar sus operaciones en Norteamérica una vez que se levante el confinamiento.

En una entrevista el mes pasado, Bob Iger, el ahora presidente de Disney, le dijo a Barrons' que la compañía estaba considerando tomar la temperatura a los visitantes al entrar en los parques. El Grupo de Trabajo de Recuperación Económica del Condado de Orange (PA:ORAN) de Florida ha sugerido un plan de dos fases para permitir que los visitantes regresen a los parques temáticos. La primera fase limitaría la asistencia al 50% de su capacidad y la segunda fase permitiría un 75% una vez que mejoraran las condiciones pandémicas.

Estos planes tentativos sin duda muestran que este segmento de la empresa no volverá a ser como antes hasta dentro de bastante tiempo. De hecho, es poco probable que Disney alcance su pico de ingresos hasta que haya una vacuna para controlar el virus.

Un punto positivo: los analistas creen que habrá un número creciente de suscriptores para el recién lanzado servicio de streaming de la compañía, Disney+. El servicio tenía más de 50 millones de suscriptores a principios de abril, casi el doble de lo que Disney anunciara el 4 de febrero, después de que el servicio se pusiera en marcha en Europa e India.

La compañía podría reportar otro salto en estas cifras pues el teletrabajo ha impulsado aún más la demanda de servicios de streaming.

En conclusión

Dado que los parques temáticos representaron casi el 30% de los ingresos de Disney el año pasado y muchas de sus próximas películas han quedado suspendidas temporalmente, es difícil imaginar a Disney saliendo de esta recesión económica en un futuro próximo.

Dicho esto, las acciones de Disney son una opción sólida con un largo historial de supervivencia en algunas de las peores recesiones económicas. Por estas razones, en nuestra opinión, vale la pena aferrarse a este nombre mientras la compañía lucha por superar estos tiempos tumultuosos.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User