Investing.com
Investing.com
Previa Tesla: Tras un rally del 500%, sin hueco para sorpresas negativas

Previa Tesla: Tras un rally del 500%, sin hueco para sorpresas negativas

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

(Análisis elaborado por Haris Anwar, analista de Investing.com)

  • Presenta sus resultados del segundo trimestre de 2020 este miércoles 22 de julio, tras el cierre del mercado

  • Expectativa de Ingresos: 5.150 millones de dólares

  • Expectativa de BPA: -0,14 dólares

Cuando Tesla (NASDAQ:TSLA) publique sus cifras trimestrales en el transcurso de esta jornada, el fabricante de automóviles eléctricos tendrá poco margen para la decepción. Para los inversores, no hay duda de que el director ejecutivo Elon Musk logrará otro trimestre rentable.

Tesla

Tesla

Estas expectativas, que han impulsado las acciones de Tesla este año, han sido alimentadas por un cambio notable de rumbo del fabricante de automóviles con sede en Palo Alto, California. ¿El factor más significativo que contribuye a este entusiasmo? Los accionistas están empezando a creer que el objetivo de Musk de vender coches eléctricos por más de lo que cuestan empieza a parecer alcanzable.

Un reciente correo electrónico a los empleados del director ejecutivo indicaba que Tesla podría estar a punto de registrar un trimestre incluso más rentable, durante un período en el que, durante gran parte de la primavera, la principal planta de Tesla en California se mantuvo cerrada por la pandemia.

Aportando una energía extra al increíble impulso de sus acciones, los datos trimestrales de ventas de la compañía, publicados a principios de este mes, indicaron que Tesla entregó 90.650 coches a los clientes entre abril y junio, superando la media de las estimaciones de los analistas por unos 83.000.

Todos estos acontecimientos positivos han contribuido a la asombrosa actuación de Tesla este año. Sus acciones registraron máximos históricos en 1.794,99 dólares el 13 de julio, produciendo un rendimiento de más del 500% en los últimos 12 meses y convirtiéndolo en el fabricante de automóviles más valorado del mundo. Las acciones de Tesla cerraron ayer en 1.568,36 dólares. Las acciones cotiza ahora en 182 veces las ganancias estimadas a 12 meses, frente a 10 veces de General Motors (NYSE:NYSE:GM).

Posible pequeño beneficio

Según el analista de Barclays (LON:BARC), Brian Johnson, es probable que Tesla haya registrado beneficios en el segundo trimestre, respaldada por el dinero que ganó la compañía con la venta de créditos fiscales regulatorios. Esos créditos ayudaron a la compañía a obtener un beneficio de 16 millones de dólares en el primer trimestre, cuando los analistas esperaban registrar pérdidas.

Las estimaciones de cara al segundo trimestre se inclinan, sin embargo, hacia una pérdida trimestral de 0,14 dólares por acción, pero esa cifra se ha reducido en las últimas semanas y representaría una fuerte mejora interanual, según datos de FactSet (NYSE:FDS). Se espera que los ingresos trimestrales caigan un 19% hasta un total de 5.150 millones de dólares.

Otro detalle importante que, en nuestra opinión, tendrá un mayor impacto en el rendimiento futuro de Tesla es la previsión de la compañía en cuanto a las entregas de automóviles durante la segunda mitad de este año.

Tesla redujo los precios de sus coches durante el segundo trimestre, seguido de una reciente caída de los precios de su Model Y, lo que indica que la compañía se sigue enfrentando al debilitamiento de la demanda durante la pandemia.

Ese entorno, si persiste, hará que el objetivo de Musk de aumentar las entregas en más de un 36% este año sea más difícil. En abril, Tesla no confirmó sus previsiones anteriores de entregas de automóviles, asegurando que actualizaría estos datos en la presentación de los resultados del segundo trimestre.

En conclusión

Tras el impresionante repunte este año, en nuestra opinión, las acciones de Tesla son susceptibles a cualquier pequeña sorpresa negativa.

La valoración de Tesla sigue siendo imposible de justificar por cualquier indicador estándar, y muestra claramente la mentalidad de rebaño de los inversores minoristas e institucionales. No hay duda de que esta estrategia ha producido enormes recompensas, pero es prudente dejar de lado un poco el riesgo y disfrutar de las ganancias.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User