Investing.com
Investing.com
Por qué Cellnex tiene argumentos para seguir subiendo

Por qué Cellnex tiene argumentos para seguir subiendo

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

(Artículo elaborado por Ismael de la Cruz, analista de Investing.com)

Las dos últimas noticias de Cellnex (MC:CLNX) son:

* Abu Dhabi Investment Authority ha alcanzado el 6,97% del capital de la compañía. De esta forma, el fondo soberano de Abu Dabi (que tiene una presencia histórica en el accionariado del grupo catalán), se convierte así en el segundo accionista por detrás del holding italiano Edizione, que tiene una participación del 16,45%.

* Ha colocado 915 millones de euros en bonos con una alta demanda por parte del mercado, ya que, inicialmente, el importe de la emisión era de hasta 765 millones. La emisión se ha estructurado en dos tramos, uno con vencimiento en abril 2025 con un cupón del 1,4%. El segundo con vencimiento en junio de 2029 y un cupón del 1,875%.

Respecto al dividendo, decir que el próximo se repartirá el 29 de junio por un importe de 0,03067 euros por título. Si quiere tener derecho a recibirlo hay que comprar acciones como muy tarde el 24 de junio. Al día siguiente, el 25 de junio, las acciones ya cotizan ex dividendo. Generalmente reparten un dividendo a cuenta entre noviembre-diciembre y un dividendo complementario entre mayo-julio.

Cellnex presenta a su favor una serie de cuestiones interesantes:

- Es un valor defensivo, algo importante en momentos de turbulencias e incertidumbre.

- Tiene una cartera de contratos de largo plazo

- Su crecimiento a largo plazo es estable y sostenido, la nueva tecnología 5G hará necesarias más aun si cabe su infraestructura.

- Tiene libertad tarifaria, de manera que no presenta temor por temas regulatorios.

- Presenta capacidad para seguir creciendo vía adquisiciones. 

- Buena posición de liquidez.

- Inteligente plan de inversiones, un ejemplo es la adquisición de torres.

- El Covid-19 no afecta a su negocio. Es cierto que perdió 30 millones en el primer trimestre pero fue debido a los costes del proceso de adquisiciones.

- La rentabilidad por dividendo en este momento es baja, pero se espera que se incremente en torno al 5% para el próximo ejercicio.

Cellnex es de las pocas compañías españolas que resiste bien a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus. De hecho, tras caer desde el pasado 20 de febrero hasta el 16 de marzo, su posterior subida vertiginosa la ha llevado a marcar nuevos máximos históricos.

En el primer gráfico pueden ver cómo la sobreventa avisó muy bien de que el mercado se iba a girar al alza, ya lo hizo la vez anterior (en febrero de 2019) y en esta ocasión (marzo 2020) ha vuelto a ser determinante.

Cellnex

Cellnex

Sigue siendo una compañía interesante para tener en cartera.

En cuanto a los inversores swing (operaciones cuya duración va desde días a semanas), decir que la zona de los 47,07-47,72 euros podría suponer un punto de entrada de dinero y por tanto la posibilidad de un rebote al alza. Y es que se trata de la parte baja del patrón rectángulo.

Cellnex

Cellnex

La idea de este patrón de continuidad de la tendencia es que el precio viene en tendencia y necesita en un momento dado oxigenarse, tomarse una pausa, momento que en el gráfico se refleja con la formación gráfica de un rectángulo. Esta pausa explica por qué el volumen decrece mientras el precio se mueve dentro del rango del rectángulo. Acto seguido el precio rompe en la dirección de la tendencia y prosigue su dirección, y ahí es cuando el volumen se incrementa.

Para calcular la proyección u objetivo del movimiento del precio posterior a la rotura de uno de los dos extremos del rectángulo, se coge la altura del rectángulo y se proyecta hacia arriba o hacia abajo (depende de hacia dónde rompa el precio) desde la zona de ruptura. Esto no significa que el precio una vez que alcance la proyección ya se detiene y se acaba la tendencia, sino que hay que interpretarlo como un primer objetivo. 

Hay una regla que puede servir como “pista” de lo que hará el precio. Si las subidas se producen con elevado volumen y las bajadas con poco volumen, seguramente el precio termine rompiendo por arriba el rectángulo. En cambio, si las subidas llevan aparejadas poco volumen y las bajadas experimentan incremento del volumen, seguramente el precio termine rompiendo por abajo el rectángulo. No es una regla matemática, pero suele anticipar generalmente el desenlace final.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User