Investing.com
Investing.com
Por qué Inditex es una buena inversión en este momento

Por qué Inditex es una buena inversión en este momento

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

(Artículo elaborado por Ismael de la Cruz, analista de Investing.com)

Es una realidad que las medidas de confinamiento y cuarentena implementadas en el mundo para combatir la pandemia del coronavirus está lastrando a la mayoría de los sectores, y el textil no iba a ser una excepción, entre otras razones porque las tiendas han estado cerradas una buena parte del tiempo.

Pero empieza la fase de desescalada, hecho que favorece a Inditex (MC:ITX). Sólo en España dispone de 1.600 establecimientos y comienza la apertura de sus tiendas que tengan menos de 400 metros cuadrados, pudiendo acudir la clientela siempre y cuando se haya concertado previamente una cita, aparte de que se impone la medida de seguridad de que únicamente se permitirá un cliente por cada trabajador y sólo 30 minutos.

Inditex es una buena opción de inversión con vista al medio plazo. Hay varias razones para ello:

- Diversificación geográfica, algo importante ya que la desescalada y la vuelta a la normalidad será asimétrica a nivel mundial, es decir, en cada país veremos un ritmo diferente, de manera que la compañía se beneficiará en algunos países antes que en España.

- Sólidos flujos de caja.

- Apalancamiento reducido.

- Apenas necesita refinanciación.

- El sistema de la compañía se caracteriza por su rapidez, hecho que ayuda a que no se acumule inventarios y por tanto se controlan los costes y los márgenes no caen tanto

- Dispone de buena liquidez (en torno a los 8.000 millones de euros en efectivo)

- Las ventas online es una buena baza. El año pasado fueron casi el 20% del total y este año se incrementará sustancialmente dado que los clientes se lanzarán a comprar mediante este canal de ventas. Y no olvidemos que Inditex aplicará interesantes rebajas online para colocar aquellos productos que no se han podido vender en sus tiendas físicas.

Su volatilidad anual registrada a 30 sesiones es del 72% (la volatilidad anual del Ibex 35 registrada a 30 sesiones es del 71%). Sus acciones se mueven en la dirección de su índice de referencia y prácticamente con el mismo ritmo.

El precio objetivo se encuentra en los 29 euros. Así pues, Inditex es una buena opción de compra de cara al medio plazo por las razones expuestas. En el corto plazo todavía habrá incertidumbre y problemas, habrá que ir viendo cómo evoluciona la desescalada y si algún rebrote impide continuar con los planes de expansión y obliga a tomar de nuevo precauciones. Pero es aquí donde entra de nuevo lo que les comenté anteriormente de la importancia de su diversidad geográfica. Por ejemplo, China es importante tanto en lo relativo a la producción como en la comercialización de sus productos, y el gigante asiático se encuentra ya mucho mejor posicionado que Europa en lo referente a la contención del virus.

Inditex

Inditex

Desde que formó el suelo en marzo, trazando Fibonacci se obtiene 3 posibles objetivos de subida (23,83, 25,45 y 27,07), máxime si el suelo se ha formado habiendo sobreventa fuerte, como es el caso. Generalmente, suele alcanzar el primero, alcanzar los otros dos ya depende de la fortaleza. De momento, alcanzó los dos primeros objetivos. Es más, también es bastante habitual que dichos niveles Fibonacci no solo sirven como objetivos, también para los inversores rápidos aprovechar rebotes a la baja, puesto que al ser alcanzado cada uno de ellos el precio tiende a caer. En el caso de inditex también ha sucedido así al llegar a los dos primeros objetivos.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User