Investing.com
Investing.com
¿Quiere invertir como Warren Buffett? Estos ETF le pueden ayudar

¿Quiere invertir como Warren Buffett? Estos ETF le pueden ayudar

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés por Tezcan Gecgil el 27 de agosto de 2020 y traducido al castellano para esta edición)

Cuando Warren Buffett —uno de los inversores del mercado de más éxito de todos los tiempos y director ejecutivo y presidente de Berkshire Hathaway— compra o vende acciones, la comunidad inversora se sienta y presta atención. Otra forma en que los inversores se hacen una idea de las opiniones de Buffet sobre sectores específicos y la economía global son sus cartas anuales a los accionistas en las que se abordan tanto la estrategia como las participaciones.

Aquí desglosaremos cómo pueden incorporar los inversores algunas de las actuales participaciones de Buffett a sus carteras:

Acciones de valor y la sorpresa del oro

A los 20 años, Buffett trabajó para Benjamin Graham, considerado popularmente el padre de la inversión de valor. En 1963, Buffett se convirtió en el mayor accionista de Berkshire Hathaway (NYSE:NYSE:BRKa), (NYSE:BRKb), un fabricante textil en apuros en ese momento. A lo largo de las décadas, su equipo lo ha convertido en un holding con una capitalización de mercado de 510.000 millones de dólares.

Berkshire Hathaway B Weekly

Berkshire Hathaway B Weekly

Los formularios 13F de Berkshire Hathaway ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) detallan sus participaciones. El informe más reciente, del 14 de agosto, indicaba que Berkshire Hathaway compró una participación de 20,9 millones de acciones en el grupo minero Barrick Gold (NYSE:NYSE:GOLD), uno de los mayores mineros de oro a nivel mundial.

La decisión de Buffett conmocionó a Wall Street. El "Oráculo de Omaha" como se le suele conocer, nunca antes había sido un fan del oro. En su carta a los accionistas de 2011, Buffett detalló su opinión negativa sobre la inversión en oro, citando su falta de utilidad y su incapacidad para reportar ingresos por medio de intereses o dividendos.

No está claro si la opinión de Buffet sobre el oro ha cambiado en lo fundamental o si la nueva generación de gestores de inversión de Berkshire Hathaway simplemente tiene una visión diferente del metal precioso. De cualquier manera, Buffet generalmente apoya:

"La inversión en activos productivos, ya sean negocios, granjas o bienes raíces. Idealmente, estos activos deberían tener la capacidad en tiempos inflacionarios de ofrecer una producción que conserve su valor de poder adquisitivo al tiempo que requiere un mínimo de nuevas inversiones de capital".

Por ejemplo, Berkshire Hathaway ha tenido acciones de la empresa de productos de consumo corriente Coca-Cola (NYSE:NYSE:KO) y actualmente posee más del 5% del gigante tecnológico Apple (NASDAQ:NASDAQ:AAPL).

Apple Weekly

Apple Weekly

Acceso a la oferta de ETF

Además de comprar acciones de empresas directamente para una cartera a largo plazo, los fondos negociados en bolsa también pueden proporcionar una exposición más diversa.

Comprar acciones de Berkshire Hathaway sería una opción. Sin embargo, también hay tres ETF que contienen acciones de BRK.B, incluyendo el ETF SPDR® Portfolio S&P 500 Value (NYSE:SPYV), el fondo Financial Select Sector SPDR® (NYSE:XLF) y el Davis Select US Equity (NASDAQ:DUSA).

¿Busca ETF para la exposición a acciones de Apple durante la nueva década? El ETF iShares Core S&P Total US Stock Market (NYSE:ITOT), el fondo Technology Select Sector SPDR® (NYSE:XLK), el ETF Invesco S&P 500® Top 50 (NYSE:XLG) y el ETF iShares Global 100 (NYSE:IOO).

Por último, aquellos inversores que también deseen comprar oro o acciones de minería de oro pueden considerar el fondo SPDR® Gold Shares (NYSE:GLD) o el SPDR Gold MiniShares (NYSE:GLDM), el ETF VanEck Vectors Gold Miners (NYSE:GDX) o el ETF VanEck Vectors Junior Gold Miners (NYSE:GDXJ).

Sin embargo, los traders que planean participar en la reciente fiebre del oro a través de la inversión en ETF apalancados, como el Direxion Daily Junior Gold Miners Index Bull 2X Shares (NYSE:JNUG) tendrían que sopesar los riesgos de las apuestas direccionales a través del engranaje.

En conclusión

El análisis de las operaciones de empresas como Berkshire Hathaway puede ofrecer una idea de cómo asigna capital el dinero inteligente en los mercados de acciones. Los inversores minoristas deberían hacer las investigaciones necesarias sobre cada unan de las acciones y ETF antes de comprar. En los próximos trimestres, cuando Berkshire Hathaway actualice sus participaciones, podemos revisar este tema para discutir qué otros ETF son apropiados.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

0 ComentariosSé el primero en comentar
User