Investing.com
Investing.com
¿Quiere participar en el sector de tecnología médica de vanguardia? Mire este ETF

¿Quiere participar en el sector de tecnología médica de vanguardia? Mire este ETF

2
Me gusta
1
Comentar
Guardar

(Este artículo fue escrito por Tezcan Gecgil, analista de Investing.com, originalmente en inglés el 2 de febrero de 2021 y traducido al castellano para esta edición).

La atención médica se ha convertido en una de las áreas más importantes de la vida diaria y de los mercados de acciones en 2020. Anteriormente cubrimos varios fondos negociados en bolsa del sector, como el fondo Health Care Select Sector SPDR® (NYSE:XLV) y el ETF iShares Nasdaq Biotechnology (NASDAQ:IBB).

Hoy ampliamos la discusión a los ETF que se centran en la genómica, "el estudio de todos los genes de una persona (el genoma), incluidas las interacciones de esos genes entre sí y con el entorno de la persona".

La medicina genómica se centra en utilizar esta información biológica para hacer un diagnóstico y mejorar la salud de una persona. El Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano de Estados Unidos destaca:

"La medicina genómica está causando un impacto en los campos de la oncología, la farmacología, las enfermedades raras y no diagnosticadas y las enfermedades infecciosas".

Científicos de todo el mundo han participado en el Proyecto Genoma Humano (PGH), "el esfuerzo internacional de investigación para determinar la secuencia de ADN de todo el genoma humano". El proyecto comenzó el 1 de octubre de 1990 y se completó en 2003.

La importancia de la genómica ha acaparado los titulares de todo el mundo en los últimos meses, cuando el Consorcio Británico de Secuenciación de la Covid-19 (COG-UK) anunció el descubrimiento de una nueva variante de SARS-CoV-2. Desde entonces, otras variantes del virus se han identificado en diferentes partes del mundo, gracias a la secuenciación genómica.

Con esa información, aquí tenemos un fondo que puede despertar el interés de los inversores.

ETF ARK Genomic Revolution

Precio actual: 104,73 dólares.

Rango de 52 semanas: 24,00-114,83 dólares.

Rendimiento del dividendo: N/A.

Relación de gastos: 0,75%.

El ETF ARK Genomic Revolution (NYSE:ARKG) proporciona acceso a empresas que forman parte de los desarrollos científicos y avances en genómica. Podrían centrarse en:

Biología Agrícola, que "examina los complejos sistemas biológicos de las plantas, los animales y el suelo en el sector agrícola",

Bioinformática, que "combina matemáticas, ciencias de la información y biología y ayuda a responder preguntas biológicas",

CRISPR, "una tecnología que se puede utilizar para editar genes",

Células madre, que "son células básicas que pueden convertirse en casi cualquier tipo de célula del cuerpo",

Diagnóstico molecular, "la aplicación de técnicas de biología molecular para el estudio de las enfermedades humanas", y

Terapia dirigida, que "utiliza medicamentos para encontrar y atacar a las células cancerosas".

ARKG Weekly

ARKG Weekly

El ARKG, un fondo gestionado activamente, cuenta actualmente con 54 participantes. Desde su creación en octubre de 2014, los fondos bajo gestión han ascendido a 7.670 millones de dólares.

Más del 45% de la ponderación del fondo está representado por sus 10 principales acciones. Cerca del 83% de las empresas provienen de América del Norte, seguido de Europa (13,7%), Asia-Pacífico (2,1%) y África/Oriente Próximo (1,5%).

El proveedor de telesalud Teladoc Health, Twist Bioscience, que cuenta con "una tecnología patentada pionera en un nuevo método de fabricación de ADN sintético", Pacific Biosciences of California, que produce tecnología de secuenciación de ADN, la empresa de diagnóstico molecular Exact Sciences y el grupo biotecnológico Regeneron Pharmaceuticals encabezan la lista de nombres del fondo.

En el último año, el ARKG ha regresado más del 216% y ha registrado máximos históricos a finales de enero. De hecho, en lo que va de año, ha subido más de un 10%. Dada la reciente subida de los precios, es probable que el fondo registre algunas ganancias en las próximas semanas.

Sin embargo, podemos esperar que muchos de los nombres del fondo sigan creciendo, posiblemente en dobles dígitos. Una posible disminución del 5% al 7% con respecto al actual nivel de precios mejoraría el margen de seguridad para los inversores de compra y retención.

En conclusión

Es probable que la genómica siga teniendo impacto en nuestras vidas en la nueva década. Por lo tanto, podemos esperar que Wall Street continúe centrándose en este importante campo y ofrezca nuevos fondos. Además de ARKG, hay otros ETF que podrían ser de interés para los lectores. Por ejemplo:

ETF Franklin Genomic Advancements (NYSE:HELX) – sube un 9,36% interanual;

ETF Global X Genomics & Biotechnology (NASDAQ:GNOM) - sube un 5,97% interanual;

ETF iShares Genomics Immunology and Healthcare (NYSE:IDNA) – sube un 11,14% interanual.

Pretendemos cubrir estos fondos en las próximas semanas.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

0 ComentariosSé el primero en comentar
User