Investing.com
Investing.com
Resultados de Apple: Las ventas de iPhone, clave para mantener el repunte del 75%

Resultados de Apple: Las ventas de iPhone, clave para mantener el repunte del 75%

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar
Compartir

(Artículo elaborado por Haris Anwar, analista de Investing.com)

  • Publica sus resultados del 1T de 2021 este miércoles, 27 de enero, tras el cierre del mercado.
  • Expectativa de ingresos: 102.540 millones de dólares.
  • Expectativa de BPA: 1,39 dólares.

Cuando Apple (NASDAQ:AAPL) publique sus resultados del primer trimestre del año fiscal 2021 hoy, los inversores estarán pendientes de los indicios de que las ventas de los nuevos modelos de iPhone de la compañía se están recuperando tras una considerable desaceleración durante la pandemia.

Cuando la compañía con sede en Cupertino, California, publicó los resultados de su trimestre anterior en octubre, no dio ninguna previsión de cara al cuarto trimestre, que es clave pues incluye las compras navideñas, legando la incertidumbre provocada por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, el director ejecutivo Tim Cook h dicho que la nueva línea de iPhone 12 ha sido bien recibida. Las ventas de Macs y servicios también han registrado máximos históricos en el cuarto trimestre fiscal.

El informe de resultados de este miércoles marcará la primera temporada completa desde que Apple lanzara su nueva línea de iPhone y paquetes de servicios de suscripción. Los inversores están apostando a que el nuevo teléfono con conectividad celular 5G será el catalizador de un aumento masivo de las ventas, alcanzando potencialmente el récord anterior de 231 millones de unidades en el año fiscal 2015.

Ayudado por este optimismo, las acciones de Apple subían un 21% el lunes hasta 139,07 dólares, alcanzando nuevos máximos históricos. Ayer subían de nuevo para cerrar en 143,16 dólares. Las acciones han subido un 75% en los últimos 12 meses.

Apple Weekly Chart.

Apple Weekly Chart.

Desde el repunte del COVID, Apple ha demostrado que está bien posicionado para capear la recesión desencadenada por la pandemia, respaldado por su negocio de servicios, productos portátiles y su programa de recompra de acciones.

Un cuarto trimestre récord

A medida que las ventas de unidades de Apple alcanzan su punto máximo en los últimos años, la compañía ha ido cambiando su estrategia para introducir modelos de iPhone más caros y, al mismo tiempo, reforzar su negocio de servicios, como aplicaciones de vídeo y fitness, para su uso en los más de 900 millones de iPhone de todo el mundo.

Su unidad de servicios, que se había más que duplicado en el año fiscal 2019 en comparación con cinco años antes, registró un crecimiento del 16% el trimestre pasado. Se espera que ofrezca otra buena actuación durante este período marcado por el confinamiento.

En una nota la semana pasada, los analistas de Morgan Stanley (NYSE:MS) decían que esperaban un cuarto trimestre récord, impulsado por el lanzamiento de productos más exitosos de Apple en los últimos cinco años:

"Nuestras últimas conversaciones sugieren que los inversores esperan que Apple publique resultados sólidos, pero no excelentes, del trimestre que concluía este pasado diciembre. No estamos de acuerdo y creemos que es probable que Apple reporte ingresos y ganancias trimestrales en máximos históricos".

Los analistas del banco elevaron su precio objetivo de 144 a 152 dólares.

Junto con un fuerte impulso del negocio de servicios de la compañía, los inversores también tienen la esperanza de que Apple siga impulsando la innovación junto con nuevas formas de utilizar hardware y software tecnológicos con el fin de impulsar las ventas una vez que la pandemia está contenida.

Aun así, sería prudente que los inversores no ignoraran los riesgos potenciales que podrían obstaculizar el crecimiento a corto plazo de Apple, especialmente cuando la economía global permanece en recesión y la pandemia sigue haciendo estragos. Habrá que seguir pendientes de si los usuarios se aferran a sus teléfonos por más tiempo o siguen dispuestos a actualizarlos incluso cuando el entorno económico no es favorable.

En conclusión

Es muy probable que el informe de resultados del primer trimestre de 2021 de la compañía supere las expectativas debido a las sólidas ventas de sus nuevos modelos de teléfono y la mejora del rendimiento de su negocio de servicios. Si eso sucede, respaldará claramente el argumento de que la fuerte marca global de Apple, su posición de efectivo y su impulso para diversificar su flujo de ingresos convierten sus acciones en una gran opción para mantener a largo plazo.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User