Investing.com
Investing.com
Resultados Zoom: Con el foco en cuestiones de seguridad y suscriptores de pago

Resultados Zoom: Con el foco en cuestiones de seguridad y suscriptores de pago

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

(Artículo elaborado por Haris Anwar, analista de Investing.com)

Publica los resultados del segundo trimestre de 2020 este lunes, 31 de agosto, tras el cierre.

- Expectativa de ingresos: 500,1 millones de dólares.

- Expectativa de BPA: 0,45 dólares.

Las acciones de Zoom Video Communications (NASDAQ:ZM) son unas de las que más se han beneficiado de la pandemia del coronavirus, ya que millones de trabajadores y estudiantes recurrieron a herramientas de comunicación digital después de que el COVID-19 forzara a los países a confinar a sus ciudadanos, cerrando empresas y centros educativo al exigir que la población se refugiara en su casa.

Los inversores estarán pendientes de las cifras del segundo trimestre de la compañía, que se publican hoy, para averiguar lo rápido que está traduciendo las ganancias de los suscriptores esta compañía con sede en San José, California, en una mayor rentabilidad.

ZM Weekly TTM

ZM Weekly TTM

El repunte de más del 300% de las acciones de Zoom de este año, que impulsó su capitalización de mercado hasta unos 85.000 millones de dólares en sólo cuatro meses, muestra que los inversores tienen gran fe en la gestión de la empresa, que está trabajando para hacer del servicio un líder en comunicación digital.

Los analistas, en general, esperan que las ventas se hayan multiplicado por más de tres hasta 500 millones de dólares, en el trimestre que finalizaba el 30 de junio. El beneficio debería ascender a 0,45 dólares por acción frente a los sólo 0,08 dólares por acción de hace un año. En general, Zoom espera generar hasta 1.800 millones de dólares este año fiscal, que es casi el triple del tamaño del negocio en 2019.

La valoración actual de las acciones indica que los inversores esperan que las personas permanezcan en sus hogares durante mucho tiempo. E incluso si la pandemia desaparece, se prevé que más herramientas de videollamada de Zoom sigan siendo de uso habitual.

Problemas de seguridad de la red

El mayor desafío para el director ejecutivo, Eric Yuan, ha sido asegurarse de que su plataforma de reuniones virtuales sea lo suficientemente robusta como para hacer frente a una oleada de l demanda de una variedad de usuarios que van desde estudiantes hasta directivos de empresas confinados en casa durante la pandemia.

La trayectoria de la compañía en este frente ha sido mixta hasta ahora. Los problemas de seguridad y privacidad han perjudicado la credibilidad de Zoom de vez en cuando durante los últimos cuatro meses.

La Oficina Federal de Investigaciones de Boston emitió en abril una advertencia sobre Zoom, indicando a los usuarios que no hicieran reuniones públicas en el sitio ni compartieron enlaces tras recibir dos denuncias de individuos no identificados invadiendo sesiones escolares, un fenómeno conocido como "zoombombing".

Al mismo tiempo, la multimillonaria compañía de cohetes de Elon Musk, SpaceX, prohibió a sus empleados el uso de la aplicación Zoom, asegurando que tenían "importantes problemas de privacidad y seguridad".

El lunes pasado, seminarios web y otras reuniones online fueron interrumpidos o se boqueó su acceso. Los usuarios no podían abrir cuentas de pago, ni actualizar ni administrar su servicio en la web de Zoom. La compañía no reveló la causa de dichas dificultades técnicas.

El fabricante de software permite reuniones de hasta 40 minutos gratis, pero el éxito a largo plazo de la compañía depende de cuántos clientes de pago pueda atraer. La conversión es importante para que la compañía compita contra los servicios de Microsoft (NASDAQ:MSFT), Cisco (NASDAQ:CSCO) y Alphabet (:NASDAQ:GOOGL) de Google.

En conclusión

Incluso con las impresionantes ganancias registradas desde abril, Zoom aún tiene que demostrar que está agregando más suscriptores de pago y que su plataforma es capaz de abordar los problemas de privacidad y seguridad de los usuarios.

Dicho esto, Zoom está prosperando en el cambio al trabajo desde casa que seguirá creciendo mientras los consumidores y las empresas sigan adoptando más prácticas de comunicación digital en el mundo post-virus.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User