Livetopic - Tu Asesor Financiero Online

Livetopic - Tu Asesor Financiero Online

Nuestro asesor automatizado analiza tu situación para mostrarte tu grado de protección y qué hacer en caso de jubilación, invalidez, viudedad, orfandad y baja. Y lo mejor de todo, podrás consultar tu análisis cómodamente desde cualquier lugar, sin tener que realizar interminables vistas a un asesor. Un Asesor Financiero Online, Independiente y Gratuito. Saber más en: www.livetopic.es
181 miembros

Livetopic Academy


Por qué las suscripciones mensuales pueden salirte más caras de lo que piensas

¿Quién no paga una o varias suscripciones mensuales? Plataformas para ver series de televisión o escuchar música, servicios de descarga de libros, revistas, gimnasios o, incluso, servicios como el antivirus para nuestro ordenador son algunas de las suscripciones mensuales que nos llevan a incurrir en ciertos gastos. Aparentemente, su coste no es muy elevado.Pued…
0 0

Pros y contras del desafío de ahorro en 52 semanas

El ahorro es uno de los aspectos más importantes que hay que valorar en las finanzas personales. Es la base para alcanzar los objetivos financieros y también para disponer de un colchón financiero que ayude a afrontar con tranquilidad esos imprevistos que surgen a veces. Llenar la ‘hucha’ poco a poco requiere de compromiso y constan…
0 0

Consejos para evitar errores financieros de recién casados

A la hora de comenzar una vida en común, se hace en todos los aspectos, también en lo que respecta a las finanzas. Quizá hablar sobre cuestiones económicas no sea lo más romántico, pero resulta imprescindible si queréis evitar errores financieros de recién casados. Son cuestiones que, si no se valoran y se acu…
0 0

El ayuno financiero, una forma segura de obtener un control inmediato del gasto

El control de los gastos es una de las bases del ahorro. Para mantener este control, existe un método muy eficaz: el ayuno financiero. Aplicarlo permite conseguir un control inmediato de los gastos y puede facilitar un ahorro rápido que permita conseguir un objetivo concreto. El término “ayuno” ya da una pista del m&eacu…
0 1

Pasos para planificar tu jubilación si tienes más de 50 años

Si tienes ya 50 años o estás a punto de cumplirlos seguramente habrás empezado a pensar en planificar la jubilación. Es posible que te asalten las dudas: ¿Has sido suficientemente previsor de cara a la jubilación? ¿Podrás mantener tu poder adquisitivo? ¿Debes plantearte cambiar tus hábitos financieros?…
0 3

Pros y contras de los fondos de inversión cotizados

Los ETFS (Exchange Trade funds) o fondos cotizados están ganando cuota de mercado en el campo de la inversión, a la vez que los fondos indexados (también denominados de gestión pasiva), lo que provoca que se generen confusiones en los inversores que tienden a asociar todas estas denominaciones al mismo tipo de producto, cuando la realidad no es as&iacut…
0 0

Cómo crear un plan de ingresos para la jubilación

Llegar a la jubilación con un buen colchón financiero es importante si quieres mantener el nivel de vida que tienes mientras estás en activo. Para evitar cualquier pérdida adquisitiva debes ser previsor y adelantarte a las circunstancias. Iniciar planes de ahorro cuanto antes es el punto de partida. Pero, ¿cuánto tienes que ahorrar …
0 0

Slow Finance: una nueva forma de entender las finanzas

El movimiento Slow tiene su inicio en la Plaza de España de Roma (Italia) en 1986 y es fruto de cierta actitud contestataria por parte del periodista Carlo Petrini cuando se topó con la apertura de un restaurante Mc Donalds en este enclave histórico de la capital italiana. Consideró que se estaban traspasando los límites de lo aceptable y pr…
0 1