Publicado en el blog MiCappital

Hoy queriamos hacer una alto en el camino, para explicar a todos nuestros seguidores un concepto que para nosotros es una cosa muy normal, aunque nos olvidamos que es un hecho fuera de lo habitual.

¿Por qué en Micappital nos da igual tu banco?

Creemos que lo importante es tener un plan de inversión sólido, con una estrategia global y con productos buenos, eso significa que tengan un buen equipo gestor por detrás y una comisión razonable, el resto de cosas tienen una importancia ínfima.

Por eso nos da igual el banco en el que estés, lo importante es poder ayudarte con un plan profesional completo pero no hace falta que nos mandes el dinero, ni que abras cuenta con nosotros, nada de eso. Quédate en tu banco y nosotros nos ocupamos de buscar los mejores productos que tiene tu banco para ti.

Esto, que a nosotros nos parece normal, es muy dificil de encontrar en España, porque nuestro enfoque totalmente alineado con el cliente mucha veces no es rentable para las entidades, y para poder recibir sus servicios, tienes que mandarles el dinero que quieres invertir, es otro modelo diferente. No es mejor ni peor, es distinto.

Nosotros, en Micappital, preferimos simplificarte la vida dejando el dinero donde te da confianza y buscar todos esos productos que son tan buenos para que inviertas en ellos.

Después de entender esto muchos lectores os preguntareis, y ¿en mi banco puedo comprar los mejores fondos?, ¿tengo acceso a todo lo mejor? La respuesta es NO, cada banco tiene un catálogo de productos distintos, aunque en muchos bancos coinciden, pero esto lo trataremos en el siguiente post.

 

¡Esperamos vuestros comentarios!