Publicado en el blog MiCappital

En este artículo queremos compartir nuestra experiencia después de analizar la gran mayoría de bancos españoles antes de tomar una decisión sobre dónde debo abrir una cuenta si quiero invertir mis ahorros en fondos de inversión.

Seguramente se nos escapen muchas entidades que nos hayamos dejado fuera de este análisis, pero lo que buscamos es que el inversor tenga sus ahorros en un sitio que le de tranquilidad, que tenga productos de calidad disponibles y unas comisiones razonables. Hacemos hincapié en el aspecto de la tranquilidad porque para nosotros es lo primero.

Un inversor, y más si no cuenta con mucha experiencia, debe primar su tranquilidad por encima de todas las otras variables. Además, esta es una de las razones por las que la gran mayoría del patrimonio en fondos y depósitos está en los bancos importantes en productos que muchas veces no son buenos ni baratos.

¡Haz click y únete a la comunidad MiCappital!

Así qué, en este post no vamos a hablar de bancos poco conocidos, aunque tengan una gran oferta de servicios. Haremos otro post de este tema más adelante.

¿Cuál es el top 3 de bancos para tener fondos de inversión?

Estos 3 bancos tienen una amplísima oferta de fondos de inversión de gestoras nacionales e internacionales, tienen fondos con comisiones ajustadas y además es sencillo operar online para la compra y venta de fondos.

- Renta 4

- Bankinter

- BNP Paribas

¿Cuáles son los siguientes 5 bancos?

Este escalón son bancos con menos productos, aunque tienen suficientes como para construir buenas carteras internacionales. De esta categoría tenemos que destacar la gran experiencia digital que tienen. Facilitar la vida al cliente para darse de alta, comprar y vender fondos es muchas veces casi más importante que la cantidad de fondos que te puedas comprar. Los clientes buscan un proceso sencillo y rápido, sin papeleos y sin tener que ir a la sucursal.

- Openbank

- ING

- Evo

- Selfbank

- BBVA

¿Y otros 5 más?

Aquí incluimos cuatro de los bancos más grandes que hay en España, el cliente está muy tranquilo con su dinero en estas entidades. Este tipo de bancos suelen ofrecer solo sus propios fondos y las comisiones son más elevadas.

Ibercaja

Banco Sabadell

Banco Santander

Caixabank

Bankia

Y, por supuesto, faltan muchos más bancos por analizar, pero hemos intentado buscar los bancos más conocidos y, que por lo tanto, le den mucha tranquilidad a los clientes.

Para vosotros, ¿Cuáles son vuestros bancos preferidos para invertir en fondos?