Micappital
Micappital
Dónde invertir 50.000€ en 2020

Dónde invertir 50.000€ en 2020

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

En este artículo vamos a darte una serie de consejos sobre dónde invertir 50.000 este año. No hace falta que los sigas al pie de la letra pero al menos tenlos en cuenta para no cometer errores que te lleven a perder esos ahorros que con tanto esfuerzo has logrado juntar.

Como estamos hablando de invertir 50.000 euros, y no dónde invertir 10.000 euros o en qué invertir 1.000 euros, nuestro primer consejo es que tengas un colchón, fondo de emergencia o el nombre que más te guste. ¿Por qué? Porque hay que invertir a largo plazo y dinero que no vayas a necesitar en el corto plazo. Si inviertes todos tus ahorros, y vienen malos momentos, como es la situación de ahora con el coronavirus, con la crisis sanitaria y la económica que conlleva, vas a ver como tus ahorros pueden haber caído un 10, 20 o un 50% si no seleccionaste bien tus inversiones. En cambio, con un colchón de, al menos el equivalente a 8 meses de tus gastos (si lo puedes llevar a 12 meses, más tranquilo vivirás), aunque lo pases mal viendo cómo caen tus ahorros, estarás mucho más cómodo con el fondo de emergencia que sin él.

Es importante saber tu perfil de riesgo, tu edad y el objetivo por el que quieres multiplicar tu dinero. No es lo mismo tener 25 años tu primer trabajo y vivir en casa de tus padres, que tener 40 y una familia que mantener o estar cerca a la jubilación.

Dónde invertir 50.000 euros sin riesgo

Aunque a priori puedes pensar que lo mejor es dejar el dinero en el banco, lamentamos decirte que equivale a ir menguando tu poder adquisitivo poco a poco. Aunque sigas viendo 50.000 euros, en realidad puedes adquirir cada año menos cosas pese a conservar intactos esos 50.000. Esto es debido a la inflación.

Lo siguiente más seguro es depósito. Sin embargo, los intereses que ofrecen en este momento, tienen como consecuencia que ocurre lo mismo que dejándolo parado en el banco. Pierdes un poco menos, es verdad, pero tus ahorros siguen valiendo cada año menos.

No nos engañemos, con estas opciones no vas a multiplicar tus ahorros ni acercarte antes a tu objetivo. Para eso, tienes que invertir el dinero y eso no tiene porqué implicar más riesgo.

En qué invertir 50.000 euros 

Nuestro siguiente consejo es que no inviertas todo el dinero en el mismo sitio. Diversificar suele ayudar a diluir los riesgos. En Micappital recomendamos que se invierta a través de fondos de inversión por varios motivos: el primero es que recomendamos los mejores productos con comisiones bajas, por lo que los mejores se encargaran de tu dinero.

El segundo es por la fiscalidad. Los fondos de inversión tienen la ventaja respecto a las acciones y es que puedes posponer el pago de impuestos traspasando de un fondo a otro y solo en el momento que quieras disponer del dinero, tendrás que pagar los tributos correspondientes. El tercero es el que, tengas o no tengas los conocimientos financieros para invertir por tu cuenta, podrás despreocuparte sobre las gestiones de cuándo vender o comprar una nueva empresa y emplear tu tiempo en aquello que prefieras.

Aparte de antes de invertir los 50.000 euros tener un fondo de emergencia y no usar el dinero si lo vas a necesitar a corto plazo, aconsejamos no invertirlo todo de golpe. Invirtiendo más espaciado en el tiempo evitas el obsesionarte con invertir en techo del mercado o buscar el suelo.

donde invertir 50.000 euros

Invertir 50.000 euros

Aparte del mundo de la bolsa, en el que aconsejamos invertir a través de fondos de inversión porque históricamente es la mejor forma de multiplicar los ahorros, existen más activos en los que invertir como el inmobiliario. Si encuentras alguna plaza de garaje o algún local que puedas comprar, sin necesitar invertir los 50.000 euros de golpe, es una opción a tener en cuenta. Ten en cuenta los gastos que puede conllevar mantener un local, impuestos, entre otros, a la hora de calcular la rentabilidad final.

Si decides usar esos 50.000 euros para la entrada de una hipoteca, no te lo aconsejamos; ya que estarías invirtiendo todo el dinero en un único activo y eso puede acarrear riesgos como impago por alquiler, reformas que en el momento de comprar desconocías y puede hacer que acabes endeudándote, que te lleve más tiempo del que pensabas encontrar al inquilino y mientras tanto a pagar la hipoteca, derramas de la comunidad inesperadas, etc.

Si decides invertir en un negocio nuevo o ya existente, te vamos a repetir lo mismo: que no implique invertir el 100%, que no sea con dinero que vas a necesitas y que no sea a costa de tus ahorros para emergencias.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User