China y EEUU se retan en pleno agosto.

La Gran Muralla

¿Qué ha pasado? 

Bajada fuerte de la bolsa en los primeros días de agosto. Provocada por dos razones:

La más importante es que sigue habiendo una batalla comercial entre EEUU y China.

La segunda razón es menos importante, pero sirve para entender porque ese conflicto que lleva encima de la mesa muchos meses está afectando ahora tanto, y es que estamos en el mes de agosto.
 

¿Qué significa? 

Donald Trump en su batalla contra China ha decidido añadir un nuevo impuesto a las compras de productos chinos del 10%, que se añadiría al que ya puso del 25%, poniendo cada vez más difícil el comercio entre las dos grandes potencias mundiales. Casi todos los productos que se importen de China tienen un arancel asociado.

China decidió contraatacar directamente y de forma muy rápida, al día siguiente suspendió todas las compras de productos agrícolas americanos.
Y ha devaluado su moneda frente al dólar americano para hacer más atractiva la compra de productos chinos frente a los productos americanos.

Además, en agosto el volumen de compra y venta de acciones es mucho más bajo, las bolsas están más paradas, por eso tanto para bien como para mal, los movimientos de la bolsa son mucho más bruscos.
 

¿Cómo me afecta? 

En Micappital no somos adivinos, pero tenía sentido pensar que después de 7 meses de subidas en la bolsa sufriéramos algunas bajadas, aunque los datos de las empresas que están saliendo publicados están siendo bastante buenos.

Por eso, en Micappital, decidimos bajar el nivel de riesgo de todas las carteras de nuestros clientes a principios de Julio, esto nos protege bastante de lo que está pasando y que posiblemente sigamos viendo algunos días.

Simplemente hay que mantener la calma y estar pendientes por si podemos aprovechar la oportunidad de volver a subir el nivel de riesgo de nuestras inversiones.

Pregúntanos más

 

Aquí tienes los artículos que ha sacado la prensa sobre Micappital en el mes de Julio.
Puedes hacer click en cada uno de ellos para ir a la noticia.
Artículo de opinión en El Independiente