MyInvestor
MyInvestor
Cómo invertir en tu cartera de fondos indexados de MyInvestor, paso a paso

Cómo invertir en tu cartera de fondos indexados de MyInvestor, paso a paso

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

¿Todavía no has oído hablar de nuestras nuevas carteras de fondos indexados? Te ofrecemos cuatro carteras diseñadas por nuestro equipo de expertos para sacar el máximo rendimiento a tus ahorros a través de fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi.

Las carteras están clasificadas de menor a mayor nivel de riesgo (clásica, pop, indie y rock). Con ellas te damos acceso a fondos top, que habitualmente sólo están al alcance de inversores institucionales, desde una inversión mínima de 1.000 euros y con comisiones imbatibles: el 0,15% de gestión y el 0,15% de custodia, con el IVA incluido.

¿Te animas a indexarte al ritmo de los grandes? Si es así, te contamos paso a paso cómo invertir en el producto que mejor se ajuste a tus necesidades:

Lo primero que debes hacer es abrirte una cuenta específica en MyInvestor para invertir en nuestras carteras de fondos indexados. Este es un paso necesario aunque ya seas cliente nuestro, ya que las cuentas desde las que inviertes en otros de nuestros productos (como fondos de inversión y planes de pensiones) no te permiten invertir en carteras de indexados. Al mismo tiempo, las nuevas cuentas (de efectivo y valores) que te abrirás para invertir en la cartera de indexados son exclusivas para este producto y no te permitirán invertir en el resto.

Para iniciar el proceso sólo tienes que ir a carteras indexadas en MyInvestor y hacer clic en ‘Quiero una cartera’.

A continuación se abrirá un formulario en el que tendrás que cumplimentar tus datos. También realizarás un test de idoneidad destinado a determinar cuál es tu perfil de riesgo y, por tanto, la cartera que mejor se ajusta a tus necesidades.

Cuando tus nuevas cuentas de efectivo y de valores ya estén activas, recibirás un mail de confirmación. Sólo te quedará dar un último paso: realizar una transferencia o el traspaso de un fondo de inversión con el importe que hayas señalado que querías invertir en el test de idoneidad.

Es importante que el importe elegido coincida con el que hayas indicado en el test porque:

- Si transfieres menos dinero del que seleccionaste en el test, tu cartera no se invertirá.

- Si transfieres más dinero del que seleccionaste en el test, sólo se invertirá el importe que seleccionaste en el test. El resto se quedará en la cuenta de efectivo y sólo podrás utilizarlo para hacer nuevas aportaciones.

Ten en cuenta que el efectivo que tengas en la cuenta de efectivo vinculada a la cuenta de valores queda bloqueado y exclusivamente servirá para realizar aportaciones puntuales o periódicas a tu cartera indexada. El efectivo se remunera al 1% TAE/TIN.
A la hora de transferir el dinero a tu cuenta creada para la gestión de tu cartera de fondos indexados puedes hacer una transferencia de efectivo o un traspaso de fondos.

Transparencia o traspaso de efectivo

En este caso, caben dos opciones:

1.Traer tu dinero desde otra entidad. En ese caso, tendrás que ordenar la transferencia desde esa cuenta corriente a la nueva cuenta de efectivo de MyInvestor ligada a las carteras de indexados.

2.Traer tu dinero desde una cuenta de MyInvestor. Para ello, sólo tienes que ir al apartado ‘Transferencia’ dentro de la app (o la web) y realizar el traspaso de una cuenta a otra.

Traspaso de un fondo de inversión

El fondo tiene que llegar siempre a la cuenta de valores constituida específicamente para tu cartera.

En este caso, caben tres opciones para mover tu fondo sin impacto fiscal:

- Si es un traspaso de un fondo de inversión externo, procedente de otro comercializador que no es MyInvestor ni Andbank, basta con ir a la app o web de MyInvestor, seleccionar ‘Traer fondo’. Te ofrecerá la opción de traspaso directo a la cartera indexada que haya resultado en el test de idoneidad.

El proceso hasta que el traspaso se haga efectivo puede tardar hasta ocho días laborables.

- Si se trata del traspaso de un fondo de inversión ya comercializado por MyInvestor o Andbank, hay que solicitar un cambio de referencia llamando al 900800555 de 8 a 21.00 de lunes a viernes. Te solicitarán tu firma digital para realizar la gestión.

- Si quieres realizar un cambio de comercializador (traer un fondo desde otra entidad a MyInvestor) tienes que rellenar el siguiente documento (solicitud de cambio de comercializador de fondos de inversión) y enviarlo a administracion@myinvestor.es. El proceso puede durar hasta cinco semanas.

Las órdenes de compra de los fondos de inversión que componen la cartera inicial no se lanzarán hasta tres días hábiles después de que el dinero llegue a la cuenta. En función del fondo, la inversión se materializará uno o varios días después de que se lancen las órdenes.

No olvides que si ya tenías una cuenta en MyInvestor (y si no es así, te animamos a abrirte una), podrás invertir en el resto de productos que ofrecemos, como planes de pensiones y fondos de inversión, pero no en las carteras de fondos indexadas, que requieren su propia cuenta de efectivo y de valores.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User