MyInvestor
MyInvestor
Cinco ventajas de ahorrar a través de aportaciones periódicas
MyInvestor
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Cinco ventajas de ahorrar a través de aportaciones periódicas

Realizar aportaciones periódicas es una de las mejores maneras de conseguir tu objetivo de inversión. Consiste en invertir una cuantía determinada de forma periódica (habitualmente mensual, pero tú decides el plazo) en un producto de inversión: fondos, planes, carteras… Puedes programar tu aportación periódica cómodamente a través de la App o web de MyInvestor.

¿Qué ventajas ofrece esa fórmula de ahorro?

- Rentabilidad. Hacer crecer tus ahorros tacita a tacita puede ser más rentable de lo que piensas. Gracias a la magia del interés compuesto, lograrás que la rentabilidad se vaya acumulando e irá generando a su vez más rentabilidad.
Por ejemplo, si inviertes 1.000 euros y ganas un 3% anual, trascurridos 12 meses, el capital será de 1.030 euros. Un año después, el interés del 3% se calcularía sobre 1.030 euros -no sobre los 1.000 euros iniciales- y así sucesivamente. Pasados 10 años, con una rentabilidad media del 3% anual, esos 1.000 euros se habrían convertido en 1.343 euros; y en 20 años, en 1.806 euros.

Imagina que, además, cada mes decides hacer aportaciones de 100 euros. Sin apenas esfuerzo, en 10 años habrías destinado 13.000 euros que, en el supuesto de lograr una rentabilidad del 3% anual, se habrían convertido en 15.100 euros.

- Menor riesgo: Invertir de forma sistemática contribuye a reducir el riesgo de la inversión, ya que es imposible determinar con certeza el mejor momento para entrar. Pero si invertimos de forma periódica, a veces compraríamos barato y a veces caro sin jugarlo todo a una sola carta.

- Menor esfuerzo. Aunque a priori cueste comprometerse, en realidad el esfuerzo que hay que realizar es menor. Por ejemplo, de cara a optimizar la factura fiscal y ahorrar a largo plazo, no todo el mundo tiene 8.000 euros en el bolsillo para realizar la aportación anual al plan de pensiones (el importe máximo), pero si lo hacemos poco a poco, la aportación sería de menos de  600 euros al mes.

- Comodidad: Sólo tienes que valorar cuál es la cuantía que puedes comprometerte a ahorrar y ordenar una suscripción periódica desde la web o app de MyInvestor. El dinero saldrá de tu cuenta de efectivo al producto de inversión que hayas elegido. La orden se ejecutará de forma automática con la periodicidad que tú elijas: semanal, quincenal, mensual…

- Compromiso: Invertir de forma periódica ayuda a tener la disciplina necesaria para conseguir el objetivo de ahorro a largo plazo. Las aportaciones no son obligatorias. Si en una ocasión nos vemos realmente apurados, siempre es posible suspenderlas o modificarlas para reducir su importe.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User