Pictet Asset Management
Pictet Asset Management
Los 10 términos que debes conocer si quieres empezar a invertir

Los 10 términos que debes conocer si quieres empezar a invertir

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

De la volatilidad a la liquidez, pasando por bid y ask. Descubramos el lenguaje de los asesores financieros.

El lenguaje de la economía y de las finanzas se define como lenguaje especializado, compuesto por una serie de términos técnicos que se usan para facilitar la comunicación para quienes trabajan en este sector. Por tanto, el primer paso para quienes quieran introducirse en este ámbito es aprender un glosario básico. Aquí tenemos una lista de diez términos que un asesor financiero debería conocer.

 

Volatilidad

Cuando se habla de alta volatilidad se hace referencia al movimiento de los precios de bienes o divisas difícil de prever. En cambio, cuando se habla de baja volatilidad, significa que los precios de los bienes o de las divisas en cuestión se mantienen más bien estables.

 

Liquidez

Es la capacidad de una inversión de transformarse fácilmente y en poco tiempo en efectivo en condiciones económicas favorables.

 

IPO (initial public offering)

El término IPO puede traducirse como cotización en bolsa. Es el procedimiento por el que pasa una empresa en el momento en que decide cotizar en bolsa.

 

Cartera

Es el conjunto de valores poseídos por un solo inversor o por un intermediario financiero.

 

Broker o corredor de bolsa

Es el intermediario financiero que en la industria de los servicios de inversión opera en el lado de la oferta por cuenta de los clientes. Los corredores llevan a cabo las negociaciones que el cliente tiene intención de efectuar mediante la búsqueda de otros sujetos dispuestos a negociar con arreglo a condiciones compatibles.

 

Riesgo

El riesgo es una componente imprescindible de las inversiones. Puede tratarse del riesgo de crédito, de mercado, de diferencial, de exposición o de interés.

 

Diversificación

Es la regla de oro para construir una cartera sólida. Diversificar quiere decir distribuir los recursos entre muchos instrumentos distintos con el fin de equilibrar el riesgo y optimizar los beneficios.

 

Capitalización

En referencia a una empresa, representa el producto entre el número de acciones en circulación y su precio unitario; en referencia a un mercado, representa el valor total de todos los valores cotizados.

 

Dividendo

Se trata de una parte de los beneficios de una empresa, que se distribuyen entre los accionistas al final de cada ejercicio.

 

Bid y Ask

El Bid y el Ask representan, respectivamente, el mejor precio de compra y de venta de un valor.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User