Pictet Asset Management
Pictet Asset Management
Barómetro enero 2023 - Después de la tormenta
Pictet Asset Management

Barómetro enero 2023 - Después de la tormenta

La renta variable y la renta fija emergentes son las que ofrecen las mejores perspectivas a los inversores tras un año brutal para los mercados financieros.

Año nuevo, ¿mismos riesgos?

La economía mundial sigue afrontando desafíos, sobre todo el débil crecimiento y el endurecimiento de las condiciones monetarias y, por este motivo, hemos optado por mantener una postura defensiva: seguimos infraponderados en renta variable y sobreponderados en renta fija.

Dicho esto, la evolución de los mercados emergentes es prometedora.

El inesperado y rápido abandono de China de su política de tolerancia cero con la COVID-19 probablemente se traducirá en una fuerte aceleración del crecimiento hacia finales de este año. Esto, unido al debilitamiento del dólar estadounidense y a las atractivas valoraciones de los activos emergentes, debería contribuir a aumentar los alicientes de los títulos y los bonos emergentes a medio plazo. Por consiguiente, hemos elevado China y el resto de los mercados emergentes a sobreponderados.

En el siguiente video resumimos en 1 minuto nuestra posición de este mes respecto a la asignación de activos: 

Fuente: Pictet AM, enero 2023

 

Informe completo aquí.

La información, las opiniones y las estimaciones expresadas en este documento reflejan un juicio emitido en su fecha original de publicación y pueden verse afectadas por riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales sean sustancialmente diferentes de los presentados aquí. Perspectivas de inversión de enero 2023.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User