Pictet Asset Management
Pictet Asset Management
Digital, salud, alimentación: sectores que crecen en la "nueva normalidad"

Digital, salud, alimentación: sectores que crecen en la "nueva normalidad"

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Los hábitos y las reglas han cambiado el consumo. Pero entre muchos sectores en crisis, hay algunos que han crecido durante esta fase de COVID-19. Y continuarán haciéndolo...
El coronavirus y las medidas de confinamiento han llevado a la economía a una crisis. Nunca antes habíamos visto una caída tan repentina y constante del PIB. Sin embargo, hay algunos sectores que han crecido y otros que podrían ser impulsados ​​por la "nueva normalidad": incluso si las restricciones se reducen gradualmente, durante un tiempo tendremos que lidiar con el distanciamiento social y con nuevos y diferentes hábitos de vida y consumo.

El impulso del sector digital
Los servicios digitales por su lado han recibido un gran impulso: la necesidad de trabajar desde casa, recibir clases online por videollamada y las muchas horas que pasamos en casa han alimentado algunos sectores. Para las plataformas de transmisión, será necesario verificar si la tasa de crecimiento se confirmará incluso durante los meses de verano y cuando haya más libertad para salir a la calle. Muchos servicios de teleconferencia y, en general, para comunicarse de forma remota han multiplicado su audiencia y continuarán siendo ampliamente utilizados de ahora en adelante.

El mercado de aplicaciones y videojuegos ha crecido en los meses de marzo, abril y mayo y se espera que continúe en junio. Con los restaurantes cerrados, el mundo de la restauración vía entrega a domicilio ha crecido. El comercio electrónico se ha asentado, conquistando incluso a nuevos usuarios que en el pasado preferían las tiendas físicas.

En resumen: lo digital ha cambiado los hábitos de millones de personas. Y su crecimiento podría ir más allá de "quedarse en casa". Además de las reglas restrictivas, los temores al contagio también continuarán: el distanciamiento social será, por lo tanto, no solo una obligación, sino también un deseo de los usuarios, que podrían orientarse cada vez más hacia la compra online y el teletrabajo.

Salud 
Como demuestran los datos, la situación de emergencia que el Covid-19 ha provocado, requirió un gran esfuerzo de producción en el sector de la salud: máscaras, guantes, geles desinfectantes, dispositivos de seguridad. Incluso con reglas menos rígidas, es cierto que ciertas obligaciones (uso de mascarillas, por ejemplo) permanecerán durante mucho tiempo, impuestas no solo a los ciudadanos sino también a las actividades comerciales que se están reabriendo gradualmente.

Por lo tanto, este tipo de productos seguirán teniendo una gran demanda. Así como la biotecnología debería recibir un impulso de la fuerte demanda de protección contra virus. Finalmente, si puede avanzar más con la "fase 2", las reglas relativas a la desinfección de tiendas y lugares públicos se vuelven aún más estrictas. 

El sector alimentario
El consumo se está hundiendo. Pero el sector alimentario ha crecido en los últimos meses. Al principio, el pánico jugó un papel que impulsó a los individuos a abastecer sus despensas y neveras. Cuando surgen tiempos de crisis, hay una tendencia a gastar en necesidades básicas, como alimentos y bienes de primera necesidad. Otro factor, no despreciable es el hecho de estar confinados, estar en casa significa cocinar más. 

En la "nueva normalidad" de los próximos meses, es muy probable que algunos de estos hábitos se estabilicen y, por lo tanto, estos sectores sigan creciendo fuertemente. Muchas empresas impulsarán el teletrabajo como nuevo hábito. Las instalaciones se volverán a abrir, pero el distanciamiento social por el momento no será igual. La crisis económica podría hacer que muchas familias reduzcan el gasto que se considera innecesario.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User