El Departamento de Análisis de Bankinter explica en su 'Estrategia de inversión semanal' que “la clave determinante esta semana son los aranceles que apruebe Trump sobre la importación de acero y aluminio”, pero avisan de que “el proteccionismo es el peor enemigo de la riqueza” porque “restringe el comercio, reduce la actividad económica y dificulta la creación de empleo”.

El Departamento de Análisis de Bankinter avanzan en su 'Estrategia de inversión semanal' que "las bolsas continúan inseguras, titubeantes" y existe "confusión porque algunos activos ofrecen síntomas de alerta, pero otros no". Además, alertan de que "el despiste es la tónica generalizada porque nadie sabe exactamente qué sucede".

Los analistas de Bankinter señalan que hay dos invitados "inesperados e indeseados":

  • Un proteccinoismo americano que se materializa, pero que también parece diluirse poco a poco.
  • Un sector tecnológico más vulnerable debido a las presiones regulatorias tras el fallo de Facebook y las presiones fiscales en la eurozona.

 

Un cóctel al que hay que unir "unos beneficios por acción (BPA) algo menos sólidos" que dan como resultados "unas bolsas insegura de las que podemos fiarnos menos que hace un par de meses". 

Ante esta situación con mayor incertidumbre, "es mejor reducir algo la exposición a riesgo, como ya propusimos la semana pasada". Los expertos del banco señalan que "lo que vaya sucediendo hasta el verano nos dirá si este movimiento es táctico o estratégico". "Nosotros creemos que es sólo táctico e insistimos para no dejar ningún atisbo de duda: no es un cambio de escenario", insisten

El Departamento de Análisis de Bankinter explica que "los rebotes del jueves pasado deberían pasar factura a partir de mañana, así que probablemente la sesión (de mañana) será floja", pero "a partir de mañana el volumen debería ir aumentando poco a poco, pero nos tememos que el tono del conjunto de la semana será más bien plano".

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

Alta Popcoin