Enfrentamos tomas de beneficios de cierto calado después de que Estados Unidos haya anunciado que aplicará subidas de aranceles a China en lo que interpretamos como una estrategia de negociación más dura”, avisa el Departamento de Análisis de Bankinter en su informe de ‘Estrategia de inversión semanal’.

Los expertos alertan de que “no creemos en un acuerdo rápido con China porque Trump desea llegar a las elecciones de noviembre 2020 con este asunto sin cerrar para favorecer su probabilidad de salir reelegido”, por lo que “pensamos que será un golpe pasajero, pero contribuirá a que las bolsas empiecen a pararse de cara al segundo semestre”.

¿Que podemos esperar esta semana en los mercados?

De cara a esta semana, los analistas de Bankinter ven tres grandes frentes:

  1. Negociaciones comerciales: crece la tensión comercial a la espera de la siguiente ronda de negociaciones a partir del miércoles 8 de mayo, en esta ocasión en Washington.
  2. Resultados empresariales: ahora, más en Europa que en EE. UU., donde el 75% de las compañías han batido expectativas. Aumenta la frecuencia de publicación en Europa a partir de mañana: BMW, Henkel, Amadeus, Siemens, Arcelor, Telefónica, DT...
  3. Macro: se conocerán los PMIs, las revisiones de estimaciones de la Comisión Europea, las balanzas comerciales de China y el IPC de EE. UU.

En resumen, tanto el aumento de la tensión comercial como el tono menos dovish (suave) de la Fed darán lugar a tomas de beneficios en los mercados. Como recuerdan los expertos de Bankinter, los principales mercados de referencia acumulaban revalorizaciones de doble dígito e incluso en EE. UU. cerca de máximos históricos.

Descárgate el informe completo

Alta Popcoin