Popcoin
Popcoin
Agenda semanal Popcoin: Sin derrotismos y con paciencia

Agenda semanal Popcoin: Sin derrotismos y con paciencia

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

El Departamento de Análisis de Bankinter explica en su Estrategia de inversión semanal que las bolsas tienen predisposición a subir, pero es difícil porque los datos no acompañan. Por ello, apuntan a que podría producirse otra semana lateral o errática.

“Es difícil que las bolsas suban más ante la falta de estímulos, la reactivación de la beligerancia comercial (inevitable a medida que se acerca el G20 del 28-29 junio) y la decepción de una macro europea que debería haber empezado ya a mejorar un poco”, explican los analistas de Bankinter.

Pero también reconocen que “es difícil que retrocedan de forma seria”, ya que no hay ningún deterioro grave que justifique la caída y la presión de la liquidez continúa intacta ante el déficit de alternativas de inversión.

¿Qué pasará esta semana en los mercados?

Los expertos del Departamento de Análisis de Bankinter señalan que “la política y los indicadores de confianza de la eurozona transmitirán sensación de desconcierto”. Según su visión, pese a que el Parlamento Europeo está fragmentado y relativamente enfrentado, los partidos anti-UE tiene una presencia por debajo de lo esperado.

Además, adelantan que los indicadores de confianza de la UE que se conozcan podrían ser regulares y pondrían a prueba el rebote de los mercados.

En el otro lado del Atlántico, “la macro americana podría ser algo mejor”. Sin embargo, en el caso de China, se espera que el viernes el PMI manufacturero chino entre en contracción. “Lo cual no extrañará teniendo en cuenta la menor actividad comercial que muy probablemente afecta más a China que al resto de economías y que de ahora en adelante se hará más evidente”, explican.

“Nuestra opinión sigue siendo que la economía americana no solo resistirá mucho mejor que el resto, sino que probablemente no se verá casi afectada por las disputas comerciales”, afirman los analistas de Bankinter. Por eso nuestra estrategia está rotundamente enfocada hacia bolsa americana.

Ante esta situación, lo más probable es que las bolsas lateralicen o pierdan algo, sometidas a cualquier declaración sobre el comercio. “Sin razones sólidas para reducir exposición, recomendamos mantenerse firmes en bolsa americana y aceptar que lo que resta de año será flojo, plano y algo errático”, aseguran.

Descárgate el documento completo

Alta Popcoin

0 ComentariosSé el primero en comentar
User