“La semana pasada todo iba razonablemente bien hasta que el jueves por la noche Italia anunció que su Déficit Fiscal 2019/21 será de -2,4%”, explica el Departamento de Análisis de Bankinter en su informe de ‘Estrategia de inversión semanal’.

Una información que no ha gustado a los mercados y a la que se ha unido la revisión a la baja del crecimiento de España, desde el +3,0% al +2,8% en el primer trimestre y del +2,9% hasta el +2,2% en el segundo trimestre.

Por ello, los expertos de Bankinter señalan que "refuerza nuestra recomendación de reforzar el posicionamiento en Estados Unidos en detrimento de  cualquier otra área geográfica".

Principales focos de interés en los mercados

El Departamento de Análisis de Bankinter avisa de que los siguientes datos importantes tendrán lugar la semana próxima:

- Elecciones en Brasil

- Resultados empresariales en Estados Unidos (EE. UU.)

En el caso de las elecciones en Brasil, los expertos remarcan que "lo malo de las elecciones brasileñas es que el candidato populista (Bolsonaro) probablemente pasará a la segunda vuelta, pero lo bueno es que probablemente no ganará esa segunda vuelta". Aunque, "conviene tener mucho cuidado porque últimamente los sondeos electorales aciertan poco". Hasta que no se aclare este punto, "los emergentes seguirán fuera de combate".

Por lo que respecta a los resultados empresariales, "se observa una desaceleración natural sobre la cual conviene estar advertido". Según los analistas de Bankinter, se debe a que estamos dejando atrás las mejores tasas de crecimiento. Una situación que no estimulará a las bolsas, según su juicio.

¿Qué pasará esta semana en los mercados?

"Enfrentamos una semana sin estímulos a la vista y con la herencia envenenada de la semana pasada, cuando todo salió regular o más bien mal", explican. Solo por recordar:

- Se pararon las negaciones EE. UU. / China

- Las perspectivas sobre el brexit empeoraron

- Draghi advirtió sobre la inflación

- El petróleo se encareció

- Italia presentó un objetiov de déficit superior al esperado

- La estabildiad política se deterioró un poco más en España

Por ello, "la situación de cara a esta semana ni es tan buena como unos días atrás, ni tan mala como durante los peores momentos del verano". Así, los analistas de Bankinter creen que podría darse un suave rebote en las bolsas, pero a duras penas.

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

Alta Popcoin