Pese al castigo de los mercados en verano, las carteras de fondos indexados de Popcoin acumulan rentabilidade hasta dos dígitos.

rentabilidades fondos indexados

Las carteras de fondos indexados de Popcoin captan la evolución de los mercados en lo que va de año. Todas ellas acumulan rentabilidades positivas, incluso con subidas de dos dígitos.

Evolución de las carteras de fondos indexados de Popcoin

 

Rentabilidades mensuales (agosto 2019)

El mes de agosto ha estado marcado por una fuerte volatilidad en las bolsas mundiales. La guerra comercial entre China y Estados Unidos (EE. UU.), el miedo a un brexit desordenado y la inestabilidad en Argentina son solo algunos ejemplos de cuestiones que han afectado a los mercados en verano.

En este entorno, las carteras de fondos indexados de Popcoin se han comportado excepcionalmente bien. Como puede comprobarse en el cuadro, las más conservadores consiguen incluso rentabilidades positivas, mientras que las más dinámicas caen menos que los principales índices.

Rentabilidades anuales 2019

En el agregado anual y pese al mal agosto, los principales mercados registran avances, incluso de dos dígitos, como puede comprobarse en la siguiente tabla.

Esta buena evolución se refleja también en las carteras de fondos indexados de Popcoin, con todas en positivo en lo que va de año

Estrategia de inversión y cambios en las carteras de Popcoin

Las carteras de fondos indexados de Popcoin se revisan de forma trimestral, pero el Departamento de Análisis de Bankinter las monitoriza continuamente. La visión actual delos expertos es que hay que focalizar la inversión en Estados Unidos (EE. UU.), como ya sucede con estas carteras que son de caracter global.

De hecho, explican que "como venimos defendiendo en los últimos meses, es momento de refugiarnos aún más en EE. UU. a lo largo del cuarto trimestre". "Al menos hasta que se aclaren los principales frentes de riesgo que pesan sobre el mercado (proteccionismo, medidas del BCE o la Fed, brexit, etc.) y mientras que se definan posibles nuevos estímulos fiscales en EE. UU.", añaden.

Consulta todos los fondos que componen las carteras de fondos indexados de Popcoin