Los inversores españoles son conscientes de la importancia de ser constante con sus inversiones, como se desprende del I Barómetro de la Inversión Popcoin. Así, entre los que reconocen invertir, un 48% señala que mensualmente hace aportaciones.

El 25% contesta que hace esas aportaciones cada dos o tres meses, mientras que un 14% lo hace dos veces al año. En el caso de aportaciones anuales, solo es un 10% de los inversores. Mientras que aquellos que señalan que hacen más de una aportación al mes son solo un 4%, como se ve en esta tabla.

Fuente: I Barómetro de la Inversión Popcoin

Resulta llamativo como las mujeres son más constantes que los hombres. Según los resultados del I Barómetro de Inversión Popcoin, el 52% de las encuestadas hace aportaciones mensuales a sus inversiones frente al 45% de los hombres. Pero no es la única franja en la que ganan las inversoras, ya que un 26% de las mujeres encuestas reconocen hacer aportaciones cada dos o tres meses frente al 24% de los hombres.

Aportaciones de menos de 100 euros

Al analizar la cantidad de estas aportaciones, la cifra más repetida es 100 euros. Como se puede ver en el cuadro, el 26% reconoce que sus aportaciones son inferiores a los 100 euros. El 23% de los encuestados señala que entre 201 y 500 euros y el 20% apunta a más de 1.500 euros.

Fuente: I Barómetro de la Inversión Popcoin

Sin embargo, el 18% señala que aporta mensualmente entre 501 y 1.500 euros.  En el caso de aquellos inversores que aportan mensualmente, un 11% señalan que lo hace con entre 101 y 200 euros.

Alta Popcoin