Un 20% de los ahorradores españoles reconoce que tiene intención de invertir en el futuro, según el I Barómetro de Inversión de Popcoin. Una cifra que en el caso de las mujeres cae hasta el 16% y en el de los hombres sube hasta el 25%.

Si observamos los rangos de edad, los ahorradores más jóvenes están más dispuestos a invertir. Así, un 31% de los encuestados que tienen entre 18 y 24 años reconoce que tiene intención de invertir en el futuro. Entre los 25 y 34 años el porcentaje de respuesta positiva es de un 24% y entre 35 y 44 años de un 25%.

Inversiones iniciales pequeñas

En el caso de lanzarse a la inversión, la mayoría de encuetados en el I Barómetro de Inversión de Popcoin reconoce que lo haría con pequeñas cantidades. Un 48% señala que estaría dispuesto a invertir con una cantidad inicial menor a los 500 euros. En el caso de las féminas, ese porcentaje aumenta hasta el 52%.

La edad de los futuros inversores también influye en las cantidades iniciales con las que están dispuestos a lanzarse a la inversión. Como puede comprobarse en el cuadro, los más jóvenes se centran en el rango de cantidades más bajas; algo comprensible en un mercado laboral en el que los más jóvenes tienen sueldos menores.

Pero no son los únicos, ya que en las siguientes horquillas de edad también los primerizos se concentran en la franja de menos de 500 euros. Los encuestados de entre 25 y 34 años escogen en un 60% esa cifra, mientras que entre 35 y 44 es un 50% y entre 45-54 años, un 44%.

Popcoin, tu cartera de fondos desde 1.000 euros

Precisamente Popcoin es consciente de esta necesidad y nuestras carteras de fondos de inversión, de las mejores gestoras internacionales, están disponibles desde un mínimo de entrada muy bajo. Cualquier ahorrador que quiera probar con la productos de inversión puede hacerlo desde 1.000 euros, una cifra muy baja para una cartera de fondos de inversión hecha a medida.

Además, aquellos ahorradores que no tengan experiencia previa en el mundo de la inversión tienen que saber que los fondos de inversión son un producto que permite invertir de forma diversificada y sin tener que preocuparse de nada. Los gestores de los fondos son los encargados de buscar la mayor rentabilidad, pero en el caso de las carteras de Popcoin estamos hablando de una cartera compuesta con cerca de una decena de fondos de inversión. Es decir, doble diversificación.

Unas carteras que diseña el Departamento de Análisis de Bankinter, el mismo encargado de vigilarlas continuamente con un objetivo muy claro: preservar el patrimonio de los clientes.

Alta Popcoin