Los principales índices mundiales han acabado el mes de diciembre en rojo y han aumentado las pérdidas que acumulaban en 2018. Así, el EuroStoxx 50 perdió un -14,34% el pasado año, mientras que el Ibex 35 se dejó un -14,97% y el DAX germano cedió un -18,26%. En el caso del mercado americano, el S&P 500 bajó un -6,24% anual.

Un año complicado para los mercados en el que nuestras carteras también han reflejado retrocesos, pero considerablemente inferiores a la evolución de los principales índices de referencia. Con el 2018 cerrado, ahora es momento de mirar hacia 2019.

De cara al inicio del año, pensamos que las bolsas están sobrepenalizadas, pero ante la elevada volatilidad existente en los mercados y la moderación en los ritmos de crecimiento a nivel global, hemos reducido la exposición a renta variable en todos los perfiles.

En la parte de renta fija, preferimos fondos monetarios, renta fija a corto plazo y retorno absoluto. Para los perfiles más dinámicos, favorecemos una mayor exposición a fondos de renta fija global. En la parte de renta variable, continuamos sobreponderando EE.UU. y, para los perfiles más dinámicos, mantenemos India y Brasil.

Consulta en Popcoin Magazine la evolución de todas nuestras carteras y los cambios realizados con detalle.

Alta Popcoin