Las nuevas carteras de fondos indexados de Popcoin están compuestas por los fondos de inversión indexados de las mejores gestoras internacionales.  Para su composición, el Departamento de Análisis de Bankinter toma como referencia la asignación de activos publicada en su Estrategia de Inversión Tercer Trimestre 2018. Para replicarla, utilizan los mejores índices, cumpliendo siempre con estrictos criterios de selección.

Análisis de mercado carteras de fondos indexados

El Departamento de Análisis de Bankinter, en su Estrategia Trimestral publicada el pasado 26 de junio, explica que “puesto que la economía americana acelera su expansión y la europea pierde algo de tracción, además de presentar incertidumbres políticas, favorecemos la bolsa americana frente a la europea en una proporción aproximada de 3 a 2”.

En el resto de activos, los analistas de Bankinter señalan que “no tomamos posiciones en bonos americanos porque los tipos están subiendo en Estados Unidos y mantendrán esa tendencia durante los próximos trimestres, lo que probablemente hará que se deprecien aquellos bonos ya emitidos y actualmente cotizando en mercado”.

Sin embargo, “sí tomamos exposición a bonos soberanos europeos”. Según explican, quizás la renta fija europea se vea “mejor soportada ante las incertidumbres políticas abiertas” y “estimamos un contexto en el que el BCE no empezará a subir tipos hasta bien avanzado 2019”.

En lo que se refiera a las bolsas y los bonos de las economías Emergentes, solo tomamos exposición y de manera reducida en aquellos con mayor riesgo, ya que existen “incertidumbres derivadas de los procesos electorales aún pendientes de celebrarse” y “la tendencia a la depreciación de la mayoría de las divisas de estos países”.

Composición de las carteras de gestión indexada de Popcoin (Junio 2018)

A continuación, se muestra la explicación de la composición de las carteras de fondos indexados de Popcoin. Existen cinco carteras para los cinco perfiles de riesgo (Defensivo, Conservador, Moderado, Dinámico y Agresivo). Todas las carteras son de ámbito geográfico global y únicamente se contemplan divisas euro y dólar.

Alta Popcoin