El equipo de gestión de carteras de Popcoin revisa periódicamente la estrategia de inversión y realiza los cambios oportunos de acuerdo a la evolución de los mercados y según el perfil inversor del cliente.

Vamos a hacer un repaso a la evolución de las carteras de inversión durante el mes de julio de 2018 y analizar los cambios principales introducidos de cara al mes de agosto de 2018.

Evolución de las carteras de Popcoin

Rentabilidades mensuales carteras Popcoin (julio 2018)

Las carteras de Popcoin han cerrado julio con avances significativos. Como puede comprobarse en el cuadro, todas registran rentabilidades positivas en el mes y cumplen, una vez más, con su objetivo de proteger el patrimonio.

Durante el pasado mes, el Ibex 35 sumó una revalorización del +2,6%; mientras que el EuroStoxx 50 avanzó un +3,8%. El S&P 500 ganó un +3,6% y el MSCI World se anotó un +2,8%, durante el mismo período.

Rentabilidades anuales carteras Popcoin

En términos acumulados, las carteras moderadas, dinámicas y agresivas registran rentabilidades positivas desde que comenzó el año. 

Desde que comenzó el año, el Ibex 35 cae un -1,7%, el EuroStoxx 50 avanza un +0,6%, el S&P 500 suma un +5,3% y el MSCI World se revaloriza un +5,1%.

Estrategia de inversión y cambios en las carteras de Popcoin

Nuestra visión sobre el mercado a medio plazo sigue siendo positiva, soportada por

- La continuación de un ciclo expansivo

- Los resultados empresariales al alza

- La retirada gradual de los estímulos monetarios por parte de los bancos centrales

Además, los obstáculos a los que se enfrenta el mercado se van clarificando poco a poco:

- El proteccionismo por parte de EE.UU. parece que ha quedado restringido a China

- El  petróleo retrocede y se relaja la preocupación en este frente

- Las tensiones políticas en la coalición de gobierno en Alemania han quedado disipadas

Por ello, mantenemos los niveles de exposición a renta variable y las apuestas sectoriales a tecnología, financieras y consumo. De cara a agosto, hemos realizados pocos cambios en las carteras:

1) La salida del fondo de retorno absoluto DNCA Miuri. Hemos decidido sacar el fondo de las carteras dado que no estamos conformes con su actual posicionamiento. Hemos incorporado en su lugar al fondo monetario Bankinter Dinero, con el objetivo de preservar el capital en esta parte de la cartera en un contexto de reducido recorrido en renta fija.  

2) La entrada del fondo alternativo Franklin K2 Alternative Strategies en las carteras globales de perfil moderado y dinámico. Se trata de un fondo de estrategias hedge seleccionadas. Es multiestrategia, multimanager y con un control de riesgos muy testeado. El equipo gestor del K2 tiene un track record de 25 años. En el último año ha conseguido una rentabilidad del +2,64%.

Alta Popcoin