El equipo de gestión de carteras de Popcoin revisa periódicamente la estrategia de inversión y realiza los cambios oportunos de acuerdo a la evolución de los mercados y según el perfil inversor del cliente.

Vamos a hacer un repaso a la evolución de las carteras de inversión durante el mes de junio de 2018 y analizar los cambios principales introducidos de cara al mes de julio de 2018.

Evolución de las carteras de Popcoin

 

Rentabilidades anuales carteras Popcoin

La evolución de las carteras se ha visto afectada negativamente durante junio por un contexto de mercado adverso, que ha estado caracterizado por la incertidumbre política en Europa y el riesgo al proteccionismo.

En términos acumulados, las carteras dinámicas y agresivas muestran un mejor comportamiento. Pero una vez más, las carteras de Popcoin demuestran su capacidad de proteger el patrimonio. Durante la primera mitad del año, el Ibex 35 cae un -4,2%, el EuroStoxx 50 cede un -3,1% y el MSCI World se deja un -0,7%.

Rentabilidades mensuales carteras Popcoin (julio 2018)

Si atendemos a la evolución mensual, durante el mes de junio las carteras defensivas y conservadoras han tenido un comportamiento menos negativo como puede comprobarse en el cuadro.

Estrategia de inversión y cambios en las carteras de Popcoin

Nuestra visión sobre el mercado a medio plazo continúa siendo positiva, apoyada en:

- un ciclo global expansivo

- unos resultados empresariales sólidos

- una política monetaria acomodaticia en líneas generales

No obstante, creemos que el corto plazo se puede ver afectado por las tensiones comerciales entre EE.UU. y China y la volatilidad en el precio del petróleo. Por ello, mantenemos los niveles de exposición a renta variable, pero realizamos los siguientes ajustes geográficos y sectoriales:

1. Deshacemos las posiciones en Alemania y en el fondo Henderson Horizon Euroland, lastrado por el peor comportamiento de las compañías value y su exposición a un sector del automóvil europeo. Aumentamos el peso de Allianz Europe Equity Growth.

2. Mantenemos las apuestas sectoriales sobre tecnología y bancos. Incrementamos el peso de JP Morgan Europe Technologies e incorporamos BK Sector Finanzas, aprovechando valoraciones más atractivas en las entidades españolas e italianas.

3. Eliminamos la exposición directa a emergentes implementada a través de Franklin India, Robeco Emerging Stars y JB Local Emerging Bond. La salida de flujos de inversión motivada por el riesgo de proteccionismo, la subida de tipos en EE.UU. y la apreciación del dólar puede mantenerse durante julio, sin que el mercado discrimine entre mercados muy afectados por las tensiones comerciales y con problemas estructurales como China de otros con notable potencial en el medio plazo como India.

4. El peso de la renta variable emergente se dirige hacia EE.UU., focalizado en fondos con claro perfil de crecimiento como Franklin US Opportunities y Morgan Stanley US Advantage.

Alta Popcoin