Evolución carteras PopcoinEl equipo de gestión de carteras de fondos de inversión de Popcoin revisa periódicamente la estrategia de inversión y realiza los cambios oportunos en las carteras de acuerdo a la evolución de los mercados y a los criterios de inversión del cliente.

Vamos a hacer un repaso a la evolución de nuestras carteras de inversión durante febrero de 2018 y a analizar los principales cambios introducidos en el mes de marzo de 2018.

Evolución de las carteras Popcoin (febrero 2018)

Hemos cerrado un mes de febrero de elevada volatilidad y retrocesos en los principales índices mundiales. Así, podemos destacar las caídas en el Ibex-35 (-6%); EuroStoxx-50 (-5%); S&P (-2%) y MSCI World (-3%).

Rentabilidades carteras Popcoin (febrero 2018)

En este contexto, nuestras carteras de fondos, cuyo objetivo principal es preservar capital, han mostrado una evolución considerablemente mejor que los índices de referencia en el mes de febrero.

Evolución carteras Popcoin febrero 2018

Rentabilidades anuales carteras Popcoin

En el acumulado del año, todas nuestras carteras globales ofrecen rentabilidades positivas. Las carteras domésticas ofrecen rentabilidades negativas, muy cercanas a cero, frente a unos índices -salvo el S&P que avanza +1,5% en el año- que retroceden entre -2%/-3%.

Evolución anual carteras Popcoin

Nuestra opinión es que las recientes caídas sufridas en mercado no responden a un cambio de situación, puesto que es muy difícil que el actual ciclo expansivo de economía y bolsas empeore repentinamente. No obstante, si se produjera un ajuste en bolsas y estas cambiaran de dirección de manera brusca, aplicaríamos los ajustes pertinentes en los próximos meses. Estos no serían cambios estratégicos sino tácticos, para adaptarnos mejor al mercado.

Estrategia y cambios en las carteras Popcoin (marzo 2018)

Renta Fija

Reducimos exposición a bonos, bajamos peso en Carmignac Securité, BK Mixto RF, GAM Star Credit Opportunities y Nordea Stable Return, e incrementamos peso en fondos con filosofía de retorno absoluto, como puede ser DNCA Miuri (Natixis) y BNY Mellon Absolute Return.

Renta Variable

  1. Elevamos exposición al sector tecnológico. En Europa mediante el JPM Europe Dinamyc Technologies y en EE.UU. el peso en dos fondos que tienen una importante parte de su cartera en compañías tecnológicas como son Franklin US Opportunities y MS US Advantage. Para compensar, en Europa reducimos peso en algunos fondos de renta variable europea y en EE.UU. reducimos peso en Legg Mason small cap.
  2. Incrementamos exposición a emergentes, con el fondo Robeco Emerging Star, que reemplaza a BGF Euromarkets en los perfiles más dinámicos.

¿Cómo consulto mi cartera Popcoin?

Si ya eres usuario de Popcoin y quieres conocer el detalle de los cambios realizados en tu cartera, puedes consultar el apartado "evolución" dentro de tu zona privada en Popcoin.

Alta Popcoin