El equipo de gestión de carteras de fondos de inversión de Popcoin revisa periódicamente la estrategia de inversión y realiza los cambios oportunos en las carteras de acuerdo a la evolución de los mercados y a los criterios de inversión del cliente.

Vamos a hacer un repaso a la evolución de nuestras carteras de inversión durante abril de 2018 y a analizar los principales cambios introducidos en el mes de mayo de 2018.

Evolución de las carteras Popcoin

Rentabilidades mensuales carteras Popcoin (Abril 2018)

Las carteras de Popcoin han vuelto, un mes más, a cumplir con la función de preservar el patrimonio de los clientes. Todas nuestras carteras han cerrado el mes de abril con rentabilidades positivas, como se puede comprobar en este cuadro. En un mes en el que el Ibex 35 gana un +4,00%, el EuroStoxx 50 suma un +5,2% y el S&P 500 y el MSCI World en euros avanzan un +0,30% y un +1,00%, respectivamente.

Rentabilidades anuales carteras Popcoin

En el cómputo anual, las rentabilidades de las carteras de Popcoin acumulan, en la mayoría de los casos, subidas. Los principales índices, por su parte, registran signo negativo tras un mal arranque de 2018. Así, el Ibex 35 pierde un -0,6% en el año, el S&P 500 se deja un -1,0% y el MSCI World cae un -0,8%. Solo el EuroStoxx 50 está en positivo con una subida anual de un +0,9%.

El mes de abril se ha caracterizado por:

  1. Moderación de la incertidumbre en torno a las negociaciones comerciales entre EE. UU. y China.
  2. Recuperación de las empresas tecnológicas que habían sufrido una severa corrección ante el riesgo de una mayor regulación o presión fiscal.
  3. Una temporada de resultados que ha ido francamente bien.
  4. Un repunte significativo de las rentabilidades de la deuda a diez años estadounidense (T-Note) y alemana (Bund), que se acercan, respectivamente, a la barrera del 3% y del 0,6%.

Los cambios tienen como objetivo:

  • Reducir la exposición a renta fija: para ello, sustituimos este tipo de fondos por los fondos de retorno absoluto y fondos de renta mixta, en los que esperamos que la parte de renta variable dé soporte.
  • Ajustes finos en renta variable: aumentamos peso en el sector financiero y apostamos por tecnológicas (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google), tras la corrección que han sufrido estos valores.

Para conseguir estos objetivos:

  • En las carteras domésticas, reducimos peso en Gam Star Credit Opportunities y repartimos ese peso, según los distintos perfiles inversores, entre los fondos DNCA Miuri, Bankinter Mixto Renta Fija y Carmignac Scurité.
  • En el caso de las carteras globales, optamos por reducir peso en fondos como GAM Star Credit Opportunities, Pimco Income, Julius Baer Local Emerging Bonds, Bankinter Índice América o Aberdeen Latin America en favor de los fondos DNCA Miuri, BNY Mellon Absolute Return, Carmignac SecuritéMorgan Stanley US Advantage, BGF World Financials y Bankinter Mixto Renta Fija.

Alta Popcoin