Rentabilidades carteras Popcoin

El equipo de gestión de carteras de fondos de inversión de Popcoin revisa periódicamente laestrategia de inversión y realiza los cambios oportunos de acuerdo a la evolución de los mercados y según el perfil inversor del cliente.

Vamos a hacer un repaso a la evolución de las carteras de inversión durante el mes de agosto de 2018 y analizar los cambios principales introducidos de cara al mes de septiembre de 2018.

Evolución de las carteras de Popcoin

 

  • Rentabilidades mensuales carteras Popcoin (agosto 2018)

 

Todas las carteras globales de Popcoin han cerrado agosto con rentabilidades positivas, mientras que las carteras domésticas han tenido ligeros retrocesos debido a la mala evolución de la renta fija.

Durante el pasado mes los índices europeos han tenido un comportamiento negativo: el Ibex 35 tuvo una caída del -4,78% y el EuroStoxx 50 del -3,76%. Esta evolución contrasta con la evolución de Estados Unidos: (+3,03%) y Nikkei (+1,04%).

  • Rentabilidades anuales carteras Popcoin

 

En términos acumulados, las carteras globales muestran una mejor evolución en lo que llevamos de año, con rentabilidades positivas en las carteras moderada, dinámica y agresiva.

 

Estrategia de inversión y cambios en las carteras de Popcoin

 

Nuestra visión sobre el mercado a medio plazo sigue siendo positiva, soportada por

- La continuación de un ciclo expansivo

- Una campaña de resultados empresariales favorable

- La retirada gradual de los estímulos monetarios por parte de los bancos centrales

Este verano hemos visto la aparición de dudas sobre determinadas economías emergentes o frontera, como Argentina o Turquía. Ante tal escenario, mantenemos los niveles de exposición a renta variable y las apuestas sectoriales a tecnología, financieras y consumo.

Esto nos ha llevado a realizar muchos cambios de fondos en las carteras de Popcoin. En sl siguiente artículo puedes ver cuáles son los fondos que han entrado y han salido este mes:

Cambios de estrategia en las carteras de Popcoin

Alta Popcoin