Comenzamos una semana intensa en reuniones de bancos centrales y referencias macro. En su ‘Estrategia de inversión semanal’ el Departamento de Análisis de Bankinter destaca que el tono de mercado es bueno, esperándose buenos datos a nivel macro, resultados empresariales positivos y mucha liquidez. A continuación os dejamos algunas de las claves más importantes de la semana:

Se trata de una semana con muchas referencias macro. Según los analistas de Bankinter, "con un saldo final positivo y con el foco en la inflación". Entre los datos macroeconómicos de la semana se publicarán los de PIB, Confianza del Consumidor, IPC y PMI's en Europa, así como Bienes Duraderos, salarios, ISM Manufacturero y Empleo en EE.UU. 

En cuanto a los resultados empresariales, esta semana habrá un mejor flujo de resultados, pero seguirán siendo buenos. Esta semana publicarán resultados compañías como Apple, Red Eléctrica, Sanofi, BNP Paribas e Intesa San Paolo.

Por último, serán días con mucha actividad de los bancos centrales. La Fed volverá a reunirse y reiterará su hoja de ruta de subidas de tipos, pero será una reunión sin novedades.

En resumen, “el tono de mercado es bueno (macro, resultados y mucha liquidez). Todo ello, unido a un menor riesgo proteccionista y a unos bancos centrales que van a seguir dando soporte, impulsarán las bolsas. Por otra parte, el menor volumen de contratación podría elevar la volatilidad, algo habitual en la temporada estival.”

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

Agenda semanal Popcoin

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Alta Popcoin