Mi estrategia de inversión

Lopv Inversor en Fondos Internacionales de RV, RF y RA

Web de Cárpatos


Escrito 22 Mar 10

Estoy siguiendo a diario la web de Cárpatos, y me pregunto el grado de fiabilidad de las recomendaciones que realiza.

Los datos que publica son perfectamente correctos y contrastables, pero me asalta la duda de hasta que punto me puedo fiar de las recomendaciones que hace basadas en esos datos. 

Bien es cierto que hasta ahora no he encontrado ninguna recomendación errónea, al menos en RV, pero llevo poco tiempo siguiéndolo.

¿Qué opináis?

Comentarios (22)

16 Apr 10
Yo considero la información de Cárpatos muy valiosa y llena de interés. La sigo a diario en lo que a cierre de mercado respecta. Es cierto que su página atrae gente a sus cursos y libros, pero bienvenido sea si con esos ingresos nos da tanta información. Me gusta también mucho sus revistas de prensa.
29 Mar 11
Creo que es bastante bueno, pero a veces un poco lento en actualizar las razones del movimiento intradía

bolsacom Gestor de Smart Social Sicav

29 Mar 11
Carpatos es lectura obligada si se siguen los mercados a diario.Le leo desde 2001 no por sus recomendaciones pero si para saber quien y porqué  mueve el mercado.Se aprenden muchas cosas.
29 Mar 11
    Cada dia soy mas excéptico sobre los "sabios" del mercado. El mercado es imprevisible, porque si no fuera así no existiria.  De lo que se deduce que ni Carpatos, ni nadie puede preveer lo que pasará. Es mas, cada dia dudo mas de la utilidad del análisis técnico.  Yo mismo desde que lo empleo gano menos que antes que ignoraba lo que era. Pero ilusiona el pensar que unas rayas en un gráfico de precios del pasado, puede ser la bola de cristal que nos puede hacer ricos. De todos mados cuando falla una previsión, siempre se puede decir: ha sido un fallo de primaria, o una trampa alcista  o rotura en falso etc. etc.
  Si Cárpatos fuera tan bueno ya tendría su isla, su jet  y su Rols;  saldria en la lista de los mas ricos del mundo,  y no teniendo que dedicar su tiempo a ganarse la vida dando cursos, vendiendo libros y escribiendo en una web para guiarnos a nosotros  simples mortales, por los procelosos mundos del dinero.
  saludos

arturop https://foro.masdividendos.com/

29 Mar 11
Llego tarde. Estuve muy enganchado a Carpatos en su día. Ahora considero que su lectura es perjudicial. Ruido, ruido y más ruido, corto plazo que no lleva a ningún sitio. Tengo clarísimo que él ofrece un producto y es buenísimo vendiendo ese producto, y que vamos leerle puede ser muy entretenido.

Recuerdo que en su día estuve siguiendo algunos de sus sistemas durante meses (afortunadamente nunca se me ocurrió meter dinero) y eran un desastre total. Aparte de eso, invito a cualquiera a que vaya hacia atrás y haga acopio de sus visiones más a largo plazo y cómo se han desarrollado después. El problema es que es muy convincente en su expresión y eso puede crear un sesgo inconsciente en nuestras apreciaciones.
29 Mar 11
Yo siempre tendré buenas palabras por haber leído en su día "Leones contra gacelas" .
.
Da una visión general de como funciona el mundo para cualquiera que venga de la calle, sin saber nada de mercados. Ese fue mi caso ( aunque ahora estoy igual de perdido, pero al menos ya sé con que equivocarme, y aceptar la responsabilidad de mis actos :-D ).
.
Los datos que  da Cárpatos, índices que explica, etc, son de mucha utilidad.
.
Ahora bien, gracias a que  leí libros como el suyo, supe que su camino, no era para nada el mío... Pero por supuesto, respeto su trabajo. Otra cosa es que una mente vaga y desprevenida pueda entender que esto de los mercados es un sitio guay para hacer dinero, y no digo yo, que aunque todos probamos la droga, igual alguno se enganche pensando que es buena..., y la joda...

arturop https://foro.masdividendos.com/

29 Mar 11
Fíjese @aoshi7, que yo no digo que todo lo que diga sea malo, sino que en la balanza con lo que dice que es malo a mi me sale negativo, y no tengo "duda" sobre si en global está ahí al límite entre positivo o negativo, sino que creo que claramente se va para el lado negativo y a mi (personalmente) me resulta muy difícil aislarme de lo que leo si es alguien a quien sigo más o menos frecuentemente.
29 Mar 11
Pues despues de muchos meses en el cajón resurge el tema Cárpatos. Sobre lo que opiné en su dia tengo que añadir que es bueno leerlo ... cuando no se está operando en el mercado, al menos a corto plazo. Su web es una mezcla de noticias sobre mercados financieros(  y relacionados) , y vanos intentos de seguir el intradia del mercado. Las noticias por lo natural suelen ser contradictorias, cal y arena.Al final lo importante no es el dato sino cómo se lo toma el mercado o cómo nos lo quieren hacer ver los que mueven las cotizaciones ( Hedges, grandes fondos, cuidadores,Reserva Federal...) y aquí naufraga. No hay mas que seguir el mercado y tras un movimiento importante acudir a Web Cárpatos y darse cuenta que hasta pasado un tiempo excesivo no se habla de ello . Es como cuando estás viendo una carrera , ves algo relevante y el locutor está en babia.
Total muy expendedor de noticias pero poco didáctico con su método de especulacion.
30 Mar 11
Leones contra Gacelas? Una lectura obligada debería ser "El Inversor Inteligente" del gran maestro Benjamin Graham.
30 Mar 11
El inversor inteligente, Los 4 pilares de la inversión, El fabuloso mundo del dinero y la bolsa, El cisne negro  y.... anda que no hay libros de lectura obligada.
.
El problema no es leerlos.... EL PROBLEMA ES ENTENDERLOS !
.
Todo depende de la capacidad de cada uno y de como se expliquen las cosas. Cuando terminé de leer El inversor inteligente, me di cuenta de que ese sería con total mi camino a la hora de invertir, pero con aquel libro, no me enteré bien de como funcionaba un derivado.
.
No digo que para gente con gran capacidad, un libro como el de Cárpatos, pueda resultar dañino porque saben ver detrás de las cosas. Para mi humilde cabezota que es muy dura, me resultó suficientemente útil, para saber que el camino de Cárpatos no es el mío.
.
No puedo dar juicios de valor de su sistema, porque lo desconozco, y tampoco tengo el mayor interés.