Iniciamos una serie de vídeos breves que muestran distintos aspectos de nuestra filosofía y proceso de inversión. Nuestro deseo es que contribuyan a ayudar a invertir y pensar a largo plazo. La paciencia y disciplina son un gran aliado del inversor.

Pablo González, Gestor y Director de Inversiones, explica en menos de 3 minutos nuestro proceso de inversión y qué nos diferencia del resto de gestoras que aplican la filosofía value.

Análisis, gestión de la cartera y gestión del riesgo forman el proceso, pero ¿cómo reparte su tiempo el equipo de gestión? Aquí tienen la respuesta:

ANÁLISIS

 

Analizamos los últimos 10 años de la compañía, utilizando tanto criterios cuantitativos como cualitativos: estados contables, equipo, barreras de entrada, estructura competitiva del sector, liquidez y solvencia…

Lo que nos diferencia es que analizamos toda la estructura de capital en busca de oportunidades de inversión.

Tras la fase del análisis, llegamos a una valoración de cada activo con un determinado grado de convicción.

 

GESTIÓN DEL PORTFOLIO

 

En esta fase nuestro objetivo es buscar para nuestro participe (en el que nos incluimos, ya que coinvertimos) las 20 mejores acciones y los 20 mejores bonos. Y lo hacemos con un criterio muy sencillo: el coste de oportunidad.

El peso de cada activo dependerá del descuento que ofrece sobre su precio y del grado de convicción asignado tras el análisis previo.

 

GESTIÓN DEL RIESGO

 

No predecimos, sólo valoramos escenarios con sus probabilidades. Cuando existe algún riesgo que ponga en peligro la cartera, y sea barato,  nos plantearemos coberturas .

Aplicamos esta filosofía y proceso en dos estrategias mixtas, flexibles y globales: Abaco Renta Fija Mixta Global y Abaco Global Value Opportunities.

Estamos a tu disposición para ampliarte información sobre nuestra filosofía y los fondos y cualquier otra pregunta que te surja. Escríbenos abaco@abaco-capital.com, llámanos +34 915639099 o visítanos en calle Claudio Coello, 124, 6. 28006 Madrid