Abante Asesores
Abante Asesores
Invertir en Europa: más crecimiento con menos riesgos políticos
Abante Asesores
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Invertir en Europa: más crecimiento con menos riesgos políticos

Me gusta
Comentar
Compartir

David Robinson, gestor de Melchior European Opportunities Fund, estuvo hace unos días en Abante para presentarnos la estrategia de inversión que sigue este fondo que, desde el pasado mes de mayo, se ha incorporado a las carteras de Abante Bolsa Absoluta y Abante Patrimonio Global, y para compartir su visión de mercados y de la economía europea para este ejercicio.

David Robinson hizo un repaso de la situación económica de Europa y de los riesgos a los que se enfrenta el viejo continente. “Hay mucho potencial de crecimiento económico en Europa”, señaló el gestor, al tiempo que remarcó que los beneficios de las compañías europeas han vuelto a los niveles de 2005. Así, explicó que para este ejercicio esperan un porcentaje de incremento de las ganancias empresariales de dos dígitos. Y aquí, resaltó que el crecimiento ha sido espectacular en España y en Irlanda.

Además, recordó que “las condiciones financieras siguen siendo extremadamente acomodaticias” y que es necesario vigilar determinados elementos, como el nivel de inflación. Con todo, dijo que la confianza está aumentando y que se ven indicios de una fuerte recuperación de la inversión en la zona euro.

Robinson habló también de los riesgos políticos que se cernían sobre Europa, una cuestión que preocupaba a los mercados desde finales de 2016, pero que, con los meses, se ha ido disipando. La victoria de Emmanuel Macron, en las elecciones presidenciales francesas del pasado mes de mayo, calmó a los inversores europeos, aunque aún quedan otras citas importantes, como las elecciones en Alemania, marcadas en el calendario para el 24 septiembre, y las de Italia que, si bien estaban previstas para primavera de 2018, podrían adelantarse a este otoño.

En este punto, Robinson señaló que los populismos han ido perdiendo fuelle, pero que ese riesgo sigue existiendo y es algo impredecible, tal y como sucedió con el “shock que se vivió en Reino Unido”.

 

Un fondo para invertir en Europa a largo plazo

Melchior European Opportunities Fund nació en el año 2010 con el objetivo de buscar oportunidades de inversión en Europa bajo la premisa de contar con una estrategia sólida. La hoja de ruta que sigue este fondo busca “posicionarse bien, independientemente del momento de la economía”, bajo el horizonte temporal del largo plazo.

Tal y como explicó Robinson, el fondo pone el foco en grandes y medianas compañías de multitud de sectores, siempre que sean empresas con ventajas competitivas. “Invertimos en compañías muy diferentes, pero que tienen algo en común: son rentables, tienen estructura, proyección de futuro y oportunidades de crecer”, resaltó el gestor europeo. A su vez, se alejan de compañías opacas y del sector de las commodities, porque implica un mayor riesgo. También huyen de los valores más cíclicos.

Melchior European Opportunities Fund se mueve en un universo de 2.000 compañías con una capitalización de más de 200 millones de euros. Entre sus apuestas destaca Ryanair, que “en la última década ha más que triplicado sus beneficios y ha duplicado su número de pasajeros. Tiene una gran ventaja competitiva”. También apuestan por otros valores como Howdens, Primark, Fineco, Autotrader o Prosegur.

Nuestro objetivo es generar un 3% de alfa”, señaló Robinson. El fondo está referenciado al MSCI Europe NR EUR y “ha generado consistentemente mayores rendimientos a 12 meses que el índice de referencia”.

 

¿Además de la mejor gestión, por qué no buscar el mejor asesoramiento?
Ponte en contacto con uno de nuestros consejeros financieros
Quiero analizar mi caso

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User