Alberto Espelosín , gestor de Abante Pangea comienza su carta mensual poniendo el foco en cómo ha sido el comienzo del año en las bolsas mundiales: “La sobreventa extrema con la que todos los mercados cerraron 2018 ha provocado una reacción positiva en el primer mes de 2019, que, además, se ha visto favorecido, por un mensaje mucho más dovish por parte de todos los bancos centrales”.

Espelosín explica que el fondo, con una exposición neta del 20%, ha obtenido una rentabilidad positiva del 1,82% en enero, lo que compara muy positivamente con la subida del 5,2% del Euro Stoxx 50, ya que a una inversión del 20% le hubiera correspondido una rentabilidad del 1%; “es decir, se ha generado alfa con una exposición del 38% en renta variable y una cobertura del 18%”.

En este escenario, el gestor señala que se han cumplido el objetivo de lograr que Pangea sea un fondo mixto flexible más predecible y con un volumen de contado y cobertura de riesgo más bajo. “El fondo va bien y creo que es una buena alternativa de inversión como fondo mixto, producto que creo que en este mundo de tipos cero es un buen inicio para los que quieren tomar algo de riesgo”, destaca.

En cuanto a sus apuestas para 2019, Espelosín habla del potencial del sector de las ‘telecos’, para el que espera subidas de más del 20%. Por último, comenta que Saint Gobain, Heineken, SOL y Renaultson algunas de las compañías que podrían entrar en cartera en febrero si se encuentran los precios adecuados.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights