Armando Cuesta y Juan Martínez, gestores de Abante Biotech Fund, destacan que el fondo ha cerrado su primer año natural con una revalorización cercana al 50%, 25 puntos más que el índice y por encima del resto de fondos de salud comercializados en Europa. Una rentabilidad diferencial que, subrayan, se explica porque hacen una gestión activa real que les diferencia del índice, mientras que otros fondos tienen carteras más correlacionadas.

“Seguir al índice, o al menos no separarse mucho de él, es una estrategia válida; sin embargo, nosotros defendemos una estrategia alternativa en la que el análisis se realiza bottom-up, es decir, sin tener en cuenta si la compañía pertenece o no a un determinado índice, sino analizando sus cualidades intrínsecas y objetivas”, señalan.

Y añaden: “Abante Biotech Fund no correlaciona con el índice NBI ni con los fondos de salud europeos. Nuestra principal correlación es con la ciencia en sí y, en este sentido, 2019 ha sido, de nuevo, un año magnífico con la aprobación de 48 nuevos medicamentos”, varios de los cuales tenían en cartera y les han ayudado a conseguir la rentabilidad diferencial.

También explican la distribución de su cartera, con un claro enfoque en empresas de biotecnología pequeñas y medianas muy innovadoras, con sede o presencia en Estados Unidos. La cartera está diversificada en todas las especialidades, pero las que más peso tienen son oncología, hematología, reumatología y cardiología.

Los gestores consideran que “el sector tiene mucho camino positivo por recorrer” y señalan que, respecto a los fundamentales, tanto la oferta (soluciones altamente disruptivas e innovadoras) como la demanda (envejecimiento y longevidad) hacen que sigan siendo óptimos y robustos. “En definitiva: Estados Unidos es el país, ciencias de la vida es el sector y el momento es ahora”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDFAbante Biotech Gráfico

Si desea más información sobre este producto, por favor, haga clic AQUÍ.

¿Quiere saber más sobre este fondo y su gestión?

Ficha del producto