José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango DeltaKalahari y Spanish Opportunities, hace balance de lo que ha pasado en los mercados durante noviembre, un mes en el que los titulares geopolíticos han dominado en las bolsas. En este escenario, el Ibex 35 ha subido un 2,07% y el fondo un 1,95%.

Hay fundamentales que resultan enormemente atractivos para la bolsa española. De hecho, en el tiempo que llevo gestionando inversiones, muy pocas veces he podido ver ventanas de oportunidad para comprar renta variable con un potencial de rentabilidad tan abultado como el actual”, explica el gestor.

Respecto a la evolución de la economía española, Iturriaga señala que somos el país que más crece de las grandes economías de la zona euro y que, además, lo estamos haciendo de una forma mucho más sana, con superávit por cuenta corriente, esto es, sin necesidad de financiación exterior, por primera vez en nuestra historia.

En cuanto a la composición de la cartera, comenta que en el último mes no se han producido cambios y que sus principales apuestan siguen siendo inmobiliarias, bancos y promotoras, tres sectores que están “altamente infravalorados”.

“Quizá el mejor ejemplo de la oportunidad que representa la bolsa española lo podamos encontrar en las inmobiliarias. Que un sector tan fácil de valorar cotice con el descuento actual constituye una aberración”, explica el gestor. Sobre el sector bancario recalca la enorme distorsión en valoración, que es algo común en la eurozona: “Las valoraciones actuales son prácticamente comparables a las de los peores momentos de los últimos años, cuando, ni por asomo, resultan comparables”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Carta JRI noviembre 2018 600

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todos los artículos del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Finect