Alberto Espelosín destaca que Abante Pangea ha continuado generando alfa en febrero. El fondo ha subido un 0,45% en el mes. La cartera de contado, que ha estado invertida en el nivel del 40% ha logrado una rentabilidad del 2,6%, 1,1 puntos más que el mercado con un riesgo inferior.

En su análisis de mercado estadounidense, el gestor de Abante Pangea explica que “todos los modelos de valoración dan señales de vértigo en el S&P 500 y creo que es un año sencillo para ganar dinero en el lado corto”, manteniendo la paciencia y evitando hacer locuras como invertir a los niveles actuales, en los que “la probabilidad de incurrir en pérdidas por un periodo de tiempo largo son muy elevadas”.

Así, Espelosín señala que “la estrategia en los próximos meses no va a cambiar y el fondo seguirá con su cartera de acciones con un perfil defensivo a la espera de un final del ciclo de S&P 500”

Por otra parte, respecto al Euro Stoxx 50 dice que el nivel de los 3.450 puntos “puede ser una barrera infranqueable en el corto plazo, por lo que si se supera y el índice se dirige hacia los 3.600, el margen de seguridad para vender será amplio”. 

El gestor finaliza la carta escribiendo que el objetivo del fondo para este año “sigue siendo dar rentabilidad positiva en un escenario de mercado que creo que se verá sometido a una mayor volatilidad y a pérdidas de, al menos, un 10% en algún momento del año” y subraya que la cartera actual “ofrece un potencial de revalorización muy relevante con un razonable margen de seguridad”.

Para leer la carta completa, descarga el PDF

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

-    Fichas de los productos

-    Todos los artículos del gestor

-    Pangea Insights