Abante Asesores

Abante Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Carta del Gestor - Alberto Espelosín | Agosto 2015


Escrito 7 Sep 15

Alberto Espelosín dedica la primera parte de la carta a explicar por qué agosto le ha dejado una sensación agridulce. La cobertura ha aportado el máximo de rentabilidad del año dada la esperada corrección del S&P 500. Sin embargo, no ha sido suficiente para compensar el mal comportamiento de las acciones , que en un entorno de mercado muy negativo han caído un 6,48%, sobre todo por el mal comportamiento de Pharol+OI y de RWE. También le ha afecto la depreciación del dólar.  

El gestor de Abante Pangea señala que “ la gestión ha sido buena y el fondo está con una rentabilidad del 2%, habiendo estado cubierto en su práctica totalidad durante todo el año con una exposición bruta del 50% y neta del 0%, una evolución positiva si la comparamos con el 3,9% que ha subido el Euro Stoxx 50, pero podría estar mejor si no fuera por el lastre importante que ha vuelto a ser Pharol”.

Por otra parte, explica que mantiene la posición en las eléctricas alemanas, con la que está muy satisfecho pese a que en el corto plazo siguen muy débiles y destaca que las mineras de oro se han comportado de forma positiva durante el gran susto del verano y han aportado valor. En su opinión, “ahora más que nunca, el oro tiene sentido”.

Finalmente escribe que “ los mercados han cambiado de tendencia por unos meses y que el régimen de volatilidad ha cambiado”. Comenta que “no hay que precipitarse para comprar” y que veremos el S&P 500 en la zona de 1.750-1.800, aconseja comprar el Euro Stoxx 50 por debajo de 3.000 puntos y el Ibex en la zona de 8.900-9.200. “A medida que el mercado vaya alcanzando esos niveles iré deshaciendo la cobertura que tanto tiempo ha estado y que los acontecimientos han demostrado que tenía valor”, afirma. 

Si quieres leer la carta completa, puedes descargarla en PDF

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión?  

Puedes consultar los siguientes enlaces:

-      Ficha del producto

-      Todas las cartas del gestor

-      Pangea Insights

Comentarios (1)

7 Sep 15

Ya está comentado pero me llama la atención los puntos de vista tan dispares que mantienen los gestores de Abante. Veremos a ver que pasa.