Alberto Espelosín comienza su carta explicando que   Abante Pangea ha continuado invertido en un 60% en acciones con la  posición cubierta en su totalidad. La cartera de acciones ha subido un 3,93% en el año pese a los 4,8 puntos que resta Pharol-OI y la cobertura sigue aportando valor.

Considera que hay razones suficientes para ser “ muy prudente en los próximos trimestres ante las posibles pérdidas que se pueden sufrir en los distintos activos”, por eso recomienda “reducir los niveles de riesgo”.

Comenta la actuación de los  bancos centrales y los últimos movimientos en los mercados de divisas. Espelosín escribe sobre la Fed que “ la clave no es la subida de tipos, sino cuánto tiempo pueden durar estos incrementos hasta que se demuestre que el no crecimiento de salarios hace insostenible mantener el modelo de estímulos monetarios”. Y cree que la Fed empezará a subir tipos en diciembre de este año, “normalizando la anormalidad”.

Además, analiza los  resultados empresariales y su efecto en el comportamiento del S&P 500 y señala que mantiene su posición corta en este índice. Sobre el  Ibex 35 dice que, en el corto plazo, “la batalla se librará en los 10.500”.

Finalmente, hace un repaso de los principales valores de su cartera, entre ellos, las eléctricas alemanas y las ‘telecos’.

Para leer la carta completa, puedes descargarla en PDF

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea. 

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión?  

Puedes consultar los siguientes enlaces:

-        Ficha del producto

-        Todas las cartas del gestor

-        Pangea Insights