Abante Asesores

Abante Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Carta del gestor - José Ramón Iturriaga | Junio 2016


Escrito 12 Jul 16

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, comienza su carta comentando los efectos del brexit y de las elecciones españolas en los mercados. Sobre los comicios del 26 de junio señala que el resultado “supone un antes y un después para la percepción del riesgo político español” que servirá para que el país vuelva al radar de los inversores internacionales.

El gestor destaca que “los fundamentales españoles deberían recuperar el protagonismo perdido” y escribe que, desde el punto de vista macro, el primer semestre ha tenido mejor comportamiento del esperado.

Por otra parte, las fuertes caídas de las últimas semanas “generan oportunidades”, subraya. Iturriaga explica que algunos valores “cotizan a valoraciones de derribo que sólo se justifican con probabilidades poco realistas ante eventos disruptivos”.

También analiza la valoración de la banca europea, el sector inmobiliario y las compañías más expuestas al ciclo de consumo español, así como el potencial de revalorización de estas acciones y de su cartera. 

Para leer la carta completa, puedes descargarla en PDF

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor?

Puedes consultar los siguientes enlaces:

-   Ficha de los productos

-   Todas las cartas del gestor

-   Twitter: @JRIturriaga

-   Perfil en Unience

Comentarios (2)

13 Jul 16

Estimado,

Creo que el benchmark que utiliza "Ibex 35" no muestra la realidad frente a su fondo. Si compara el performance de su fondo con el Ibex Total Return (su fondo si cuenta la rentabilidad de los dividendos) el resultado es totalmente distinto.

Atentamente

13 Jul 16

Y si en vez de empezar a comparar el 31-dic-2012 lo hacemos el 31-dic-2013, el fondo parece que lo hace peor que el benckmark. Se puede decir que toda la ventaja del fondo la consiguió en 2013, pero el resto del tiempo ha funcionado igual o peor.