Abante Asesores
Abante Asesores
Encuentro digital con el Dr. Armando Cuesta, gestor de Abante Biotech Fund

Encuentro digital con el Dr. Armando Cuesta, gestor de Abante Biotech Fund

1
Me gusta
1
Comentar
Guardar

¿Por qué es importante invertir en biotecnología y en salud? ¿Qué potencial tienen las empresas biotecnológicas y farmacéuticas? ¿Es buen momento para invertir en el sector de la salud? Estas son algunas de las cuestiones que ha tratado esta mañana Armando Cuesta, médico y gestor de Abante Biotech Fund, con los lectores del diario Expansión.

Durante el encuentro digital, el gestor ha hecho balance de cómo ha evolucionado el sector de la salud y life sciences estos últimos meses y ha explicado lo que supone invertir en este tipo de industrias: "El sector de la salud ofrece una inversión de impacto social al invertir, tal y como se ha demostrado con la pandemia del COVID-19, en productos que son del interés general de la raza humana. Por otro lado, hay que destacar que el sector de la salud, en general, es especialmente resiliente a las épocas de crisis económicas, ofreciendo rentabilidad con una menor volatilidad que otros sectores".

Cuesta también ha puesto el foco en lo que han vivido las empresas biotecnológicas estos últimos dos años y en el comportamiento que han tenido en los mercados, además de explicar cómo han avanzado en el desarrollo de nuevas terapias y medicamento. "El desarrollo de patentes es robusto, lo que ha dado lugar a que durante el 2020 se hayan aprobado un número récord de medicamentos. Además, la recién anunciada comisaria de la FDA (Janet Woodcock) tiene un largo recorrido en la industria farmacéutica y es un buen baluarte para la misma y, por otro lado, no parecen existir voces dentro del seno del partido demócrata demandando una regulación de los precios de los medicamentos como ocurre en Europa, lo que implicaría dificultades para el sector", respondió al hablar del recorrido y el potencial de crecimiento que tiene el sector.

Respecto a la estrategia y a la filosofía de inversión del fondo, Cuesta comentó que Abante Biotech Fund busca estar invertido de forma activa en un conjunto de valores innovadores de salud, en general, con especial predilección por el sector life science o de la biotecnología: "El fondo procura no solo dar un rédito económico a los partícipes, sino que tiene una vocación importante en ofrecer impacto social. Por ello, el fondo destina una cantidad importante (superior al 10%) a empresas desarrollando medicamentos para enfermedades huérfanas".

Podéis leer todas las respuestas del encuentro digital con Expansión aquí

0 ComentariosSé el primero en comentar
User