Abante Asesores
Abante Asesores
#FinectLive: ¿por qué la biotecnología está siendo tan rentable?

#FinectLive: ¿por qué la biotecnología está siendo tan rentable?

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Hace unos días, el Dr. Armando Cuesta y Juan Martínez, gestores de Abante Biotech Fund, hablaron con Vicente Varó, director de contenidos de Finect, sobre la inversión en biotecnología, el potencial del sector y su papel fundamental en la crisis del COVID-19.

¿Por qué la biotecnología tiene tanto potencial? Martínez explicó que la biotecnología es una megatendencia imparable. El incremento de la esperanza de vida está creando sociedades envejecidas en las que las prioridades y las demandas de los ciudadanos están cambiando: “La longevidad es una realidad. La gente quiere vivir más y mejor y ahora -gracias a los avances en biotecnología- le podemos dar soluciones”, añadió.

Los gestores hablaron del potencial de crecimiento que tiene el sector en bolsa y explicaron que se trata de un sector nicho en conocimientos, pero no en tamaño: “Es un sector tan grande -hay más de 800 compañías- que siempre hay oportunidades, ya esté el mercado alto o bajo”, resaltaron.

Respecto a la composición del fondo y a su filosofía de inversión, el Dr. Cuesta explicó que tienden a estar expuestos a las enfermedades que padece la población de Occidente, por lo que tienen más peso en oncología o enfermedades cardiovasculares.

La vacuna contra el COVID-19

Durante el Finect Live, también hablaron del papel que tiene el sector biotecnológico y de salud en la crisis del COVID-19 y de cómo se está llevando a cabo el proceso de desarrollo de las vacunas y tratamientos.

“La carrera por la vacuna para el coronavirus no la hemos visto nunca. Los periodos para aprovechar una vacuna son entre 5 y 10 años. Y ahora estamos hablando de 18 meses. Es muy ambicioso, pero factible”, comentó el Dr. Cuesta.

“Con el sector biotecnológico estamos en los inicios de una gran revolución que va a cambiar, para siempre, el desarrollo de muchas enfermedades”, concluyeron.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User