Abante Asesores
Abante Asesores
Gestión activa vs. gestión pasiva: ¿tenemos que elegir?
Abante Asesores
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Gestión activa vs. gestión pasiva: ¿tenemos que elegir?

Me gusta
Comentar
Compartir

 

¿Gestión activa o gestión pasiva? Esta es una de las preguntas que más debate está generando entre los profesionales de la industria de gestión de activos en los últimos años.

Cada estilo de gestión tiene sus defensores y sus detractores, pero lo cierto es que, los bajos costes de la gestión indexada y su capacidad de dar rentabilidad sin depender de las decisiones de un determinado gestor han alimentado el debate en los últimos años. Primero, en Estados Unidos, y ahora también en Europa.

En la última década, la gestión pasiva ha crecido un 611%, mientras que el incremento de la gestión activa ha sido del 154%. ¿Hacia dónde vamos? ¿Hay que decantarse por un solo estilo de gestión o se pueden combinar?

Hace unos días, Vicente Varó, director de contenidos de Finect, le trasladó esa cuestión a Ángel Olea, director de inversiones de Abante.

“En Abante creemos que ambos estilos de gestión son muy complementarios: son instrumentos que pueden estar en las carteras de nuestros clientes al mismo tiempo. Por ello, nosotros empleamos la gestión pasiva en aquellos mercados que entendemos que son más complicados de generar alfa por parte de la gestión activa, como, por ejemplo, Estados Unidos”, explicó Olea.

¿Quieres más información? Consulta nuestro blog.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User